Desde 2017, la clientela del distribuidor ha alcanzado los 260.000 euros donados a la entidad. En reconocimiento a su compromiso, la Clínica Universidad de Navarra invitará a 150 de ellos a participar en el proyecto AIRE, un pionero programa para la detección prematura del cáncer de pulmón
Los clientes de Saltoki han entregado 16.254 euros a Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares para avanzar en la investigación oncológica infantil y ayudar a las familias a acceder a tratamientos específicos. Con esta última donación, la cantidad donada desde 2017 asciende a más de 260.000 euros.
Desde hace siete años, profesionales de la electricidad, la fontanería, la climatización y la construcción participan en una promoción que les permite obtener participaciones de Lotería de Navidad por sus compras en centros Saltoki. Una vez realizado el sorteo, la empresa les ofrece la oportunidad de donar el dinero de sus premios a Niños contra el Cáncer.
Participación en proyecto AIRE
Juan Carlos Martínez Apesteguía e Iker Lara, de la empresa Conslau; Rafael Baranda, de Alquibalat; y Luis Urbizu, de Telman, fueron los clientes de Saltoki que, representando a los más de 30.000 profesionales que en estos años han colaborado con la iniciativa, entregaron un cheque simbólico a Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica. Junto a Pilar Lorenzo, también ha estado presente en el acto buena parte del equipo médico e investigador que trabaja en el programa, así como miembros del Consejo de Dirección de la Clínica
Por otro lado, y en reconocimiento a la generosidad de los donantes, durante el acto se ha desvelado que 150 clientes de Saltoki serán invitados a participar gratuitamente en el Proyecto AIRE de la Clínica Universidad de Navarra, un cribado para la detección prematura del cáncer de pulmón que, mediante una serie de pruebas clínicas, permite conocer si se padece esta enfermedad.