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GES Ecommerce
GES hace balance de su ecommerce.

GES bate récord de ventas a través de su ‘ecommerce’ en 2023

Por Redacción
Para Eduardo Matesanz, eCommerce Manager de GES, cada vez se requiere de una mayor flexibilidad de compra e inmediatez en la oferta. “Nuestra inversión en materia de digitalización es continua”, asevera.

Grupo Electro Stocks ha alcanzado los 15 millones de euros del total de facturación de 488 millones a través de su comercio electrónico durante 2023. “La tendencia de compra online sigue siendo imparable en España, aunque su incremento no es igual en todos los sectores”, ha indicado Eduardo Matesanz, eCommerce Manager de GES.

Según las cifras de ADIME, las ventas online aumentaron en un 15,7 % en 2023 en el sector. “Contamos con un ecommerce potente y preparado para afrontar la demanda de nuestros clientes”, ha expuesto Matesanz. Preparado, en sus palabras, ya que “cada vez se requiere de una mayor flexibilidad de compra e inmediatez en la oferta“.

En GES, “no solo han crecido a doble dígito” en los últimos años, sino que está “muy por encima” de la media del mercado, según el ecommerce Manager. “Tras los fantásticos resultados obtenidos en 2023, marcamos un objetivo de venta online para el 2024 del +12 % respecto al año anterior”, ha detallado.

GES eCommerce

GES eCommerce se lanzó en 2015. Desde entonces, la compañía ha implementado diferentes acciones para potenciar su uso y optimizar la experiencia de compra de los clientes.

Su última actualización se realizó en 2021 y, gracias a ella, la plataforma es “más segura y con mayor usabilidad y autonomía de gestión”. El buscador cuenta con 130.000 referencias actuales y dispone de nuevos apartados de utilidad, como los configuradores de fabricantes, outlet de producto o promociones para fomentar las ventas.

“El avance más significativo ha sido la posibilidad de integración de nuestro GES eCommerce con los sistemas de compra de nuestros clientes (funcionalidad punch-out), lo cual agiliza inmensamente las compras. Estamos seguros de que este canal tendrá un crecimiento exponencial con determinadas cuentas clave a corto plazo”, argumenta el experto.

Y finaliza: “No obstante, la parte humana es muy importante para que los usuarios apuesten por el ecommerce, ya que, como distribuidores, tenemos la relevante labor de informar al instalador profesional sobre las ventajas que supone la compra online. La prescripción y formación de nuestro equipo comercial seguirá siendo indispensable para que la venta digital siga creciendo”.

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