Jesús Prieto, quien ostentaba el cargo hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar "los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo".
Jorge Vega Lorenzo ha sido nombrado director general de BigMat Iberia. Jesús Prieto, quien ostentaba el cargo hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar “los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo”.
En su nuevo cargo como director general, Jorge Vega se responsabilizará de consolidar el posicionamiento del grupo “como líder en la distribución de materiales de construcción en España y Portugal“. De igual manera, desde el grupo de almacenes de construcción, destacan que Vega continuará con la implantación de la oferta de valor de las diferentes divisiones de negocio.
En la misma línea, el nuevo director general “apostará por la diversificación del negocio y la integración vertical para impulsar el crecimiento del grupo”.
Más de quince años de experiencia
Jorge Vega es natural de Zamora y graduado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de León. Además, tiene un MBA Business Adiminstration por la Universidad de Hannover.
El ya director general de BigMat Iberia cuenta con más de quince años de experiencia vinculada al sector de la distribución. A lo largo de su amplia carrera profesional, ha desempeñado puestos como National field Operations Manager en Makro C&C Autoservicio España y director de desarrollo de clientes en la matriz Metro AG en Alemania.
También ha ostentado el cargo de director de tienda en Bricoman, SLU y director de Operaciones en España, y ha sido miembro del Comité de Dirección de Bauhaus.
1.450 millones de euros
Según confirmó el propio grupo hace unas semanas, y resaltó en la celebración de su BigMat Day 2024, BigMat cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 1.450 millones, lo que supone un 14 % más que las cifras registradas el año anterior.
De esos 1.450 millones de euros, en torno al 10 % pertenece al segmento de la fontanería, uno de los sectores más impulsados por el grupo de almacenes de la construcción. De hecho, dicho segmento creció un 35 % respecto al año anterior.
Además, el 2023 ha supuesto la consolidación de la estrategia de crecimiento de la multinacional, que ha reforzado su posición en el sector de la construcción para los profesionales y particulares cerrando el año con más de 1.000 puntos de venta, tal y como aseguraban desde el grupo.
Actualmente, BigMat Iberia cuenta con cinco enseñas en el mercado (BigMat, La Plataforma, Mas Obra, Divendi y Casa Baño), y una red de más de 800 empresas vinculadas, que agrupan una oferta de más de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje.