La compañía ha cerrado la adquisición del distribuidor toledano Turégano Suministros, lo que le ha permitido reforzar su expansión con la apertura de un nuevo punto de venta de 3.500 metros cuadrados de superficie en la localidad de Quintanar de la Orden.
Grupo Calindsa (empresa que forma parte del grupo de compras Cealsa-Cobber) ha completado la adquisición del distribuidor toledano de climatización, calefacción y fontanería Turégano Suministros, lo que le ha permitido abrir su tercera delegación en la localidad de Quintanar de la Orden.
Tal y como explica a este medio Borja Haro, responsable de compras de la compañía, la adquisición de Turégano Suministros (que hasta ahora pertenecía a Grupo Pladex) “ha supuesto un importante crecimiento en facturación y una ventaja estratégica, ya que nos permite contar con marcas de las que no disponíamos”.
“El objetivo de este movimiento -continúa Haro- es seguir creciendo para poder consolidarnos en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestros competidores son cada vez más grandes y el entorno más cambiante, además de completar el relevo generacional con la segunda generación del negocio”.
Aunque la transacción económica de la compra aún no ha trascendido, la compañía Serafín Turégano Suministros de Climatización alcanzó una facturación de más de 1,2 millones de euros en 2022 (último año del que se tienen datos).
Nuevo punto de venta en Quintanar de la Orden
El nuevo almacén de Calindsa, que se encuentra ubicado en las antiguas instalaciones de Turégano Suministros (carretera de Villanueva de Alcardete S/N), cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y un altillo de 1.000 metros cuadrados.
Los profesionales que visiten el nuevo punto de venta del distribuidor podrán acceder a un amplio surtido de productos de calefacción y fontanería, entre los que se encuentran calderas de gas y gasoil, aerotermia, fotovoltaica, estufas, y todo tipo de material para la equipación y mantenimiento de piscinas, aire acondicionado, gas, PVC, sanitario, muebles de baño, equipos de presión o de tratamiento de agua doméstica e industrial, entre otros.
En este sentido, Borja Haro asegura que “hemos elegido esta ubicación con el objetivo de extender nuestra área de acción y poder estar más cerca de nuestros clientes para poder ofrecer las soluciones de las primeras marcas”.
II Feria Regional del Agua y la Climatización
Pocos días después de su apertura, el almacén de Quintanar de la Orden se convirtió en el escenario de la II Feria Regional del Agua y del Clima organizada por Grupo Calindsa, que se celebró el pasado 25 de abril y contó con la participación de más de una veintena de fabricantes del sector de la climatización, entre los que se podemos hablar de Delta Dore, Panasonic, Midea, Ariston, o Tecna, entre otros.
La cita, que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Pablo Nieto, logró reunir a más de 300 profesionales del sector que valoraron positivamente la iniciativa por “la oportunidad que les brindó a fabricantes e instaladores para conocer de primera mano los productos, las novedades técnicas, o los cambios normativos”.
De hecho, muchos de los visitantes calificaron la feria como un “verdadero éxito tanto a nivel profesional, por el networking conseguido, como personal, porque la empresa agasajó a los asistentes con una comida en un hotel de la localidad y se celebraron sorteos de regalos entre los asistentes”, indica el propio Borja Haro.
Calindsa: tres puntos de venta en Castilla-La Mancha
Grupo Calindsa cuenta actualmente con tres puntos de venta repartidos por toda Castilla-La Mancha y ubicados en las localidades de San Clemente (Cuenca), Villarrobledo (Albacete), y Quintanar de la Orden (Toledo). Su facturación en el año 2022 fue de más de 3,45 millones de euros.
Además, la compañía forma parte del grupo de compras Cealsa-Cobber, lo que “ha supuesto un soplo de aire fresco, ya que nos ha permitido acceder a determinadas ventajas con las que no contábamos anteriormente, además de estar muy contentos con el compañerismo y con la ayuda del grupo”, concluye Borja Haro.