Este 2024, el distribuidor cumple 35 años en los sectores de la climatización, la fontanería y el material eléctrico, y ha querido celebrarlo con su particular feria, celebrada el pasado 31 de mayo en sus instalaciones centrales de Mataró.
El distribuidor catalán Matelecsa (perteneciente a Grupo Avalco) está de celebración. Este 2024 cumple 35 años en los sectores de la climatización, la fontanería y el material eléctrico, y ha querido celebrarlo con su particular feria, celebrada el pasado 31 de mayo en sus instalaciones centrales de Mataró. Allí, más de doscientos instaladores y un total de dieciséis fabricantes se dieron cita para fortalecer al sector.
Esta primera edición surgió, precisamente, del aniversario. “Queríamos celebrar los 35 años de alguna manera, así que nos lanzamos a preparar esta feria”, explica a este medio el gerente de Matelecsa, David Vadell. Y la respuesta no ha podido ser mejor. “Los clientes encontraron un hueco durante el día para asistir a la feria”, asegura Vadell. “Estuvieron muy satisfechos con la organización y el ambiente del evento”, así se lo trasladaron los protagonistas.
Con este balance -“muy positivo”-, desde Matelecsa se plantean realizar este evento de manera anual. ¿Por qué? David Vadell lo resume: “Los tiempos cambian y el mercado evoluciona, el distribuidor no puede coger una posición pasiva y esperar que los clientes entren por la puerta, hay que hacer cosas diferentes”.
“Crear marca y fidelizar al cliente”.
Para el distribuidor, organizar una feria de este tipo supone “crear marca y fidelizar al cliente, además de ser una excelente oportunidad para fortalecer alianzas comerciales y descubrir nuevas oportunidades de colaboración“. Precisamente, en este tipo de citas el distribuidor ‘invita’ a su casa al fabricante y al instalador, lo que supone “recordar el papel del distribuidor: hacer de punto de unión entre fabricantes e instaladores“.
Por ello, Vadell se pregunta “qué mejor que juntándolos a los dos en tus instalaciones”. Y se responde a sí mismo: “Quien mejor conoce su producto es el propio fabricante, días como estos (en referencia a la feria) son una buena oportunidad para que el cliente pueda preguntar dudas, vea soluciones diferentes y fomente un ambiente de colaboración y confianza“.