El distribuidor ha logrado congregar a cerca de 1.000 profesionales (entre clientes, proveedores y la plantilla) en la gala de su 50 aniversario, que se ha celebrado en la Hacienda Nadales de Málaga.
Proinco está de enhorabuena. Y es que, no todos los días se cumple medio siglo de vida. Por eso, el distribuidor ha celebrado recientemente por todo lo alto su 50 aniversario con una cena de gala en la que ha logrado congregar a más de 1.000 profesionales.
Para celebrar un evento que quedará grabado en la memoria de la plantilla durante mucho tiempo, el distribuidor eligió “un enclave ideal”: la Hacienda Nadales de Málaga, que se convirtió en el punto de encuentro de todos los profesionales que han hecho posible “el éxito de estos cincuenta años” (entre clientes, proveedores y la plantilla del distribuidor).
Durante la velada, se rindió un emotivo homenaje a una figura clave en la historia de Proinco. Se trata de su fundador, Manuel Baena, que recibió un reconocimiento por su “arduo trabajo y esfuerzo dedicados durante estos 50 años”.
Además, Manuel Baena tomó la palabra para “agradecer a los clientes y proveedores el éxito de este medio siglo de vida, sin los cuales no hubiera sido posible llegar hasta aquí”.

Por su parte, Francis Baena, gerente de Proinco, quiso poner en valor “el esfuerzo y la dedicación de la empresa y de todos sus empleados”, y subrayó que “la compañía ha logrado sobrevivir a diversas crisis debido a su capacidad de adaptación a los continuos cambios en el mercado”.
El evento estuvo amenizado en todo momento por música de diferentes géneros: desde la actuación inicial del dúo cubano Clave de Son (que puso las notas musicales a la bienvenida y la recepción) hasta el show de Nuria Fergó (artista invitada), pasando por el reconocido grupo de música flamenca Callejón.
Balance de los 50 años de trayectoria
El gerente de Proinco, Francis Baena, ha repasado para este medio los 50 años de andadura de Proinco, y ha confesado que la clave del éxito “reside en la notable capacidad de adaptación a todos los cambios que ha sufrido el mercado durante todo este tiempo”.
“Hemos intentado adaptarnos a todas las nuevas tendencias del mercado, así como sortear de la mejor manera posible todas las crisis que han ido llegando. El éxito y la longevidad de nuestra empresa se debe a la toma acertada de decisiones por parte de la dirección de la empresa”, ha asegurado.
“Crecemos de manera exponencial y nos enorgullece ver cómo año tras año continuamos expandiéndonos en todos los aspectos: incrementando el número de referencias y servicios ofrecidos a los profesionales, ampliando nuestras tiendas para llegar a todos los instaladores de Andalucía, y aumentando el número de empleados”, ha añadido.

Ampliación del centro logístico y nuevas aperturas
A pesar de haber llegado hasta aquí, los planes de Proinco de cara a los próximos años son bastante ambiciosos. Con el foco centrado en “seguir liderando el mercado de los sectores de fontanería, climatización y fotovoltaica en Andalucía”, la compañía está poniendo en marcha nuevos proyectos que le permitirán seguir creciendo.
Uno de ellos es la ampliación de su centro logístico de Antequera, unas instalaciones que cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados y que permiten “mantener la prioridad en el servicio al cliente, tal y como se ha hecho hasta ahora, ofreciendo entregas inmediatas gracias a nuestra gran capacidad de stock“.
Además, y con el objetivo de seguir apuntalando este crecimiento, Proinco prevé abrir una nueva tienda en Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que supondría su almacén número 18 en la comunidad andaluza.
Por último, “otro de nuestros grandes retos es focalizar nuestras fuerzas en la venta online, un canal que sigue evolucionando y que duplica cada año su volumen, además de aumentar nuestra presencia en más plataformas digitales, fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, concluyen.