Los expositores con los que ha charlado este medio han coincidido en subrayar la gran afluencia de instaladores durante las horas centrales y la gran utilidad de este evento como termómetro para intercambiar impresiones sobre la marcha y el funcionamiento del mercado.
Aúna Distribución ha cerrado este jueves 12 de septiembre su ciclo de encuentros profesionales con el tercero de los Aúna Partner Days, que se ha celebrado en el Pabellón número 8 de la Feria de Valencia.
Como es habitual, a las dos primeras ediciones (que se celebran anualmente en Madrid y Barcelona), se suma una tercera que varía cada año en su emplazamiento. Si durante los años anteriores Granada y San Sebastián fueron las ciudades elegidas, en esta ocasión ha sido la Capital del Turia el lugar encargado de cerrar el ciclo.
Durante toda la jornada, los instaladores profesionales que acudieron a la cita pudieron conocer las novedades de los más de 150 expositores de climatización, calefacción, fontanería y material eléctrico que participaron en esta edición, en la que también hubo tiempo para actividades de team-building, como el torneo de futbolín, los sorteos de regalos, o las demostraciones con vehículos eléctricos.
La cita se clausuró con una cena de gala que tuvo lugar en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que sirvió para seguir reforzando los lazos entre los distribuidores del grupo de compras y sus proveedores.
Entre las marcas de climatización, calefacción y fontanería que estuvieron presentes en la feria podemos destacar algunas como ALB Sistemas, Ariston, Baxi, Celo, Collak, Daikin, Delta Dore, Eurofred, Haier, Hisense, Henkel, Resideo, Junkers Bosch, Mitsubishi Electric, Panasonic, Saunier Duval, Soler & Palau, Uponor, Vaillant, Válvulas Arco, Wolf y Zehnder, entre otras.
Éxito en la convocatoria y termómetro del mercado
El área de Climatización y Confort de C de Comunicación ha charlado con algunos de los fabricantes que han participado en esta tercera edición de los Aúna Partner Days para conocer sus impresiones. La mayoría coinciden en el éxito de la convocatoria y en la gran utilidad de este tipo de formatos como termómetro para poder intercambiar impresiones y opiniones sobre la marcha del mercado.
Así lo explica Álex Gellida, director comercial de Collak, que califica la jornada de feria como “muy positiva, debido especialmente a la gran afluencia de instaladores de la provincia de Valencia durante las horas centrales”. Eso sí, reconoce que la actividad en los stands descendió durante la tarde, ya que “los profesionales optaron por la parte más lúdica y muchos de ellos participaron en la competición de futbolín“.
Una opinión a la que también se suma Eva Gago, directora comercial y de Marketing de Unecol, que asegura que el tercero de los Aúna Partner Days ha sido “todo un éxito“. Para esta edición, la empresa valenciana de adhesivos para PVC ha apostado por la figura del reconocido influencer ‘El Fonta Joan‘, que ha realizado diferentes demostraciones en su stand.
Por su parte, Luis de Vertiz, director comercial de ALB Sistemas, también se ha mostrado satisfecho, especialmente con la cena de gala celebrada en el Hemisfèric, “que se ha convertido en un punto de encuentro para intercambiar opiniones sobre el funcionamiento del mercado y su evolución durante los próximos años”.
Aunque confiesa sus dudas sobre “la relación directa entre la participación de este tipo de eventos y las ventas”, Luis de Vertiz es muy consciente de que “estar presentes en la feria organizada por Aúna es clave para estar al tanto de las principales novedades, por lo que hacemos una valoración bastante positiva”, concluye.