La compañía distribuidora (socio de Aúna) ha presentado oficialmente su programa de fidelización de clientes Desafío 75 en su sede central de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en una cita en la que ha logrado congregar a cerca de 350 instaladores y 19 marcas.
La familia de Sanehogar vivió este jueves una jornada muy especial con la presentación oficial de su proyecto de fidelización para clientes Desafío 75, que tuvo lugar en su sede central de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Ni la lluvia consiguió deslucir una cita que reunió a cerca de 350 profesionales llegados de Madrid, Toledo y Ciudad Real para descubrir las novedades de las 19 marcas del sector que respaldaron la iniciativa.
Al más puro estilo ‘Piratas del Caribe‘, los instaladores pudieron conocer todos los productos presentados por los fabricantes guiados por su particulares ‘mapas del tesoro‘, que los condujeron por los diferentes stands, un requisito indispensable para participar en el sorteo de cheques por valor de 100.000 sanepoints (puntos que los profesionales tendrán que ir acumulando para alcanzar el gran premio final del Desafío 75: un viaje al Caribe para dos personas).
Entre las marcas que no quisieron perderse esta cita podemos destacar algunas como Baxi, Collak, Daikin, Delta Dore, Domusa Teknik, Hisense, Polytherm, o Uponor, además de Cabel, marca propia del grupo Aúna Distribución (del que forma parte Sanehogar).
Éxito de convocatoria y ambiente familiar
Tanto fabricantes como instaladores han coincidido en subrayar la importante afluencia de visitantes, el ambiente distendido, y la posibilidad de disponer de tiempo suficiente para presentar o conocer las características de los productos en los stands con todo lujo de detalles.
Así lo explica a este medio Daniel Sierra, gerente de la empresa instaladora madrileña Tecnnia, que asegura que “este tipo de ferias son lugares de encuentro para conocer de primera mano las novedades de los fabricantes en un ambiente mucho más familiar, a diferencia de otros eventos más multitudinarios”.
Desde el otro lado del stand las valoraciones de la jornada también son muy positivas, tal y como reconoce Jon Eguino, jefe de ventas de España y Portugal de Domusa Teknik. “Hemos tenido una mañana de mucha actividad y se han cumplido con creces las expectativas“, señala.
Una opinión compartida por Isidro Rincón, director comercial de Polytherm, que pone en valor el buen trabajo de organización de Sanehogar con la implementación del formato de ‘mapa del tesoro’, que “permite que todos los instaladores puedan visitar cada uno de los stands y conocer nuestros productos, incrementando así la participación y los resultados”.
El contacto directo con el instalador es, sin duda alguna, el aspecto más valorado por los fabricantes en este tipo de ferias. Así lo indica Alex Gellida, director comercial de Collak, que subraya que “las conversaciones que mantenemos con los profesionales en estos encuentros nos permiten conocer los puntos fuertes y también los más débiles de nuestros productos, por lo que el balance que realizamos es siempre muy positivo”.
Un punto de vista reafirmado por Pedro Romero, director de ventas de Delta Dore, que asegura que “el contacto directo con el instalador es clave para seguir prescribiendo nuestros productos”, a la vez que valora la asistencia de “forma muy positiva”.
Próxima parada: Mérida
Tras la jornada de mañana y la comida, Sanehogar puso el broche a la jornada con el sorteo de 300.000 sanepoints y con una nota musical protagonizada por la artista ciudadrealeña Prado, que deleitó a los asistentes con su melodiosa voz.
En declaraciones a este medio, Jesús Olmo, director comercial de Sanehogar, se ha mostrado “muy orgulloso porque hemos superado nuestras expectativas. Nos volvíamos a reunir en este nuevo desafío después de cinco años y hemos logrado congregar a más de 350 invitados y a las principales marcas del sector”.
Olmo tiene muy claro que el negocio se sustenta con “las tres patas”: fabricantes, distribuidores e instaladores, por lo que “nuestro deber es hacer todo lo posible para que los proveedores puedan acercarse a los profesionales, especialmente en una época como la actual en la que existe un gran número de novedades y normativas”.
Además, ha destacado la puesta en marcha del programa Desafío 75, que incluye una serie de presentaciones, charlas, desayunos, y acciones comerciales con los principales partners del sector, y finalizará con un viaje al Caribe como premio para los clientes más fieles.
“El próximo año cumplimos el 75 aniversario de la empresa, por eso aprovechamos y le ponemos este apellido para poner en valor todo lo que Antonio Palomino creó hace tres cuartos de siglo y lo que hemos sumado posteriormente al proyecto para convertirnos en una compañía con once puntos de venta presentes físicamente en tres comunidades autónomas (Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura) y con rutas comerciales en más de 20 provincias”, asegura.
La ciudad de Mérida será la próxima parada en la ‘ruta del tesoro’ de Sanehogar con una nueva presentación del Desafío 75, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Hotel Ilunion Las Lomas de la capital extremeña.