De momento, el distribuidor balear seguirá formando parte de Grupo Avalco y Fegime, dos centrales de compra en las que ya estaba integrado como asociado.
Grupo HDF continúa con su expansión y acaba de cerrar la incorporación a su proyecto de Bongrup Baleares, lo que le permitirá reforzar su presencia en las islas.
El movimiento reafirma el compromiso de la central de compras con “la ampliación de su red de asociados” y supone la integración de una compañía que cuenta con una docena de puntos de venta ubicados de manera estratégica en Mallorca e Ibiza, que suman más de 12.000 metros cuadrados de superficie de almacén y ventas.
Concretamente, los almacenes del distribuidor se encuentran repartidos en Palma de Mallorca, Arenal de Llucmajor, Campos, Manacor, Capdepera, Inca, Pollença, Calvià e Ibiza.
Además, la compañía (cuya plantilla está compuesta por más de 200 profesionales) dispone de un servicio logístico avanzado y un departamento técnico compuesto por 14 técnicos ingenieros especializados.
También en Avalco y Fegime
De momento, el distribuidor balear seguirá formando parte de Grupo Avalco y Fegime, dos centrales de compra en las que ya estaba integrado como asociado.
“Aunque nuestra intención es continuar como asociados de Avalco y de Fegime, se evaluará de manera estratégica con qué proveedores trabajar bajo las tres centrales de compra, con el fin de optimizar el servicio y las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes”, explican desde el distribuidor.
Ampliación del catálogo y formación
Tal y como han asegurado a este medio fuentes de Bongrup Baleares, la incorporación a la central de compras “es un paso estratégico que nos permitirá acceder a nuevos fabricantes, productos de alta calidad, y marcas propias como Ekokai en climatización, y Quntec en ventilación”.
Además de la ampliación de soluciones en el catálogo y la optimización del servicio, la compañía balear también se beneficiará de “la formación continua, el asesoramiento especializado y el acceso a nuevas oportunidades comerciales, lo que fortalecerá nuestra competitividad en este segmento”.
En este sentido, reconocen que la decisión de sumarse al proyecto de HDF se ha basado en cuatro factores: “formar parte de un grupo de compras referente en ventilación, climatización y refrigeración, apostar por el desarrollo de proyectos de circularidad y sostenibilidad, ampliar la oferta de productos, y mejorar la formación y el asesoramiento”.