Inicio / Noticias / Distribución / Ola de solidaridad de la distribución con los afectados por la DANA

Ola de solidaridad de la distribución con los afectados por la DANA

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Salvador Escoda, Saltoki, Matelecsa y Rodríguez Valero son algunos de los distribuidores de climatización que se han volcado con Valencia, donando materiales, ofreciendo sus centros para el almacenamiento y reparto, e incluso enviando voluntarios de manera diaria a las zonas más golpeadas por el mortífero temporal.

Albal, Algemesí, Catarrroja, Chiva, Paiporta, Sedaví. Son solo seis de los más de setenta municipios valencianos afectados por el paso de la peor DANA de la historia. Son localidades víctimas de las lluvias torrenciales, el desbordamiento del barranco del Poio o el del río Magro, donde sus calles se han teñido del color del fango. Allí es donde los distribuidores del sector de la climatización han querido volcarse echando una mano, ofreciendo materiales y voluntarios para que Valencia pueda volver a la normalidad lo antes posible.

En este contexto tráfico, son muchas las compañías de distribución profesional que han puesto sus recursos al servicio de los ciudadanos para lo que sea necesario. Así, Salvador Escoda, Saltoki, Matelecsa o Rodríguez Valero son algunas de esas compañías, que han ofrecido su ayuda a quienes más lo necesitan.

Salvador Escoda ha realizado una donación de bombas de achique de agua a FEGiCAT. Una donación que se destinará a ASEIF, asociación representada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) para reforzar las labores de rescate y ayuda a las zonas más afectada. También, CONAIF ha participado en la entrega y recogida de dichos equipos. “Las bombas de achique permitirán a los instaladores y voluntarios intervenir de forma inmediata y ayudar a las familias y negocios perjudicados”, han destacado desde el distribuidor catalán.

Centros como almacenes, voluntarios y 200 palets

En la misma línea, Saltoki ha puesto a disposición de la Asociación de Empresas Eléctricas de Valencia (ASELEC) sus cinco centros de Valencia para el almacenamiento y reparto de los materiales y productos que la entidad ha estado reuniendo en su campaña de captación de donaciones.

Cajas de alimentación para animales, ropa de hombre, mujer y niño, medicamentos, artículos de higiene personal y limpieza llevados por la gente ‘corriente’ han llenado más de doscientos palets de Matelecsa, otro de los distribuidores que se ha volcado con Valencia y todos los afectados por la DANA. Desde sus cuatro delegaciones, reconvertidas en puntos de recogida de enseres, han enviado ocho tráilers camino de los puntos más afectados de Valencia.

“No nos esperábamos tal volumen de donaciones”, comenta, aún sorprendido, David Vadell, director general de Matelecsa. De unas “pocas bolsas” para donar se han topado con cientos de cajas y hasta “clientes que han cogido furgonetas para ir ellos mismos a Valencia a ayudar”. Pero la ayuda llegó de los más jóvenes. Alumnos de escuelas e institutos acudieron el lunes a echar una mano a las instalaciones de la compañía en Mataró. Más de ochenta voluntarios participan en la recogida.

Pero no son los únicos, el distribuidor Rodríguez Valero también trata de ayudar a los afectados por la DANA. “Hemos enviado un equipo de operarios y soporte a Algemesí para ofrecer ayuda en estos momentos difíciles”, indican desde la entidad. “Cada día, una de nuestras furgonetas llegará cargada de manos dispuestas a colaborar en labores de limpieza y recogida”.

Todos los agentes de la distribución profesional del sector HVAC tratan de aportar su granito de arena para reconstruir las localidades devastadas por la tragedia que se ha cobrado más de doscientas vidas humanas y ha causado destrozos en decenas de localidades, especialmente en la Comunidad Valenciana, sin olvidar Castilla-La Mancha y Andalucía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio