Inicio / Noticias / Distribución / IXOS sienta las bases de su plan estratégico en la Convención Nacional de Ventas

IXOS sienta las bases de su plan estratégico en la Convención Nacional de Ventas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Las instalaciones de Port Aventura han acogido una cita que ha reunido a 130 personas (entre personal interno de la compañía y representantes de los proveedores más representativos del sector).

IXOS ha celebrado durante los días 9 y 10 de abril su primera Convención Nacional de Ventas, en la que ha sentado las bases de su plan estratégico para los próximos años. Las instalaciones de Port Aventura de Tarragona han acogido una cita que ha reunido a 130 personas (entre personal interno de la compañía y representantes de los proveedores más representativos del sector).

Además de reflexionar sobre el rumbo estratégico de la compañía, el encuentro sirvió para poner en valor “los éxitos logrados y las experiencias vividas”. De esta manera, el evento brindó una “oportunidad para fortalecer vínculos, reafirmar compromisos y generar un mayor sentimiento de pertenencia entre los equipos”, aseguran desde el distribuidor.

Un nuevo enfoque más ágil

Desafíos clave para el sector como el relevo generacional, la sostenibilidad, la digitalización o la nueva forma de abordar la distribución se convirtieron en los temas estrella del encuentro y de las mesas redondas que se celebraron.

En este sentido, una de las principales conclusiones fue la necesidad de ofrecer un nuevo enfoque más ágil, eficiente y adaptado a las nuevas necesidades, tal y como explica Juanjo Arévalo, director nacional de ventas de IXOS. Un apasionante reto en el que tanto fabricantes como distribuidores tienen la tarea de transmitir conocimiento y cultura empresarial a las nuevas generaciones, fomentar el diálogo intergeneracional y facilitar una transición fluida.

Sostenibilidad: oportunidad de diferenciación

La sostenibilidad también fue otro de los grandes temas que se abordaron a fondo durante la convención. Y la conclusión no deja lugar a dudas. El camino pasa por implementar prácticas sostenibles en las empresas, que permitan la adaptación a las nuevas exigencias medioambientales.

Además, los asistentes ahondaron en la idea de percibir la sostenibilidad como una “oportunidad estratégica de diferenciación y competitividad“.

Colaboración de más de 20 marcas

El evento, que se combinó con una parte lúdica, contó con la colaboración de todos los departamentos de la compañía y una veintena de marcas, entre las que se encuentran Baxi, Samsung, o Schneider Electric, entre otras, cuyos representantes participaron de manera activa en las mesas redondas que se sucedieron durante el encuentro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio