Inicio / Noticias / Distribución / Brico Depôt se prepara para la campaña de aire acondicionado
Brico Depôt se prepara para la campaña de aire acondicionado.

Brico Depôt se prepara para la campaña de aire acondicionado

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
El distribuidor 'retail' busca, en este 2025, aumentar su cuota de mercado en la gran distribución mejorando su propuesta de valor, potenciando sus marcas propias Emelson y Bodner.

Aunque el segmento de la climatización de la distribución retail no goza de un volumen de negocio como en otros negocios, como la ferretería o la fontanería, las grandes superficies comienzan a prepararse, al igual que la distribución tradicional, para la campaña de aire acondicionado. Entre ellos, Brico Depôt busca, en este 2025, aumentar su cuota de mercado en la gran distribución mejorando su propuesta de valor.

Alfonso Fernández, Category Director de la compañía, ha señalado que su objetivo es “seguir siendo referentes en las soluciones de climatización más estándar y tener más presencia en el mercado, aumentando el número de soluciones con mayor oferta especializada, potencias, marcas y servicios”. Es decir, una oferta completa.

La campaña de aire acondicionado

A través de “una oferta más accesible” a todos los clientes y “adaptada” a las tendencias actuales de eficiencia y sostenibilidad. De esta manera, Brico Depôt se prepara, en palabras de Fernández, para aumentar la cuota de mercado enfocándose especialmente en la renovación del hogar.

A pesar de la primavera “muy inestable” en lo meteorológico y un verano “sin grandes olas de calor, como habíamos sufrido los dos años anteriores”, las previsiones de Alfonso Fernández pasan por recuperar los resultados de años anteriores, ya que “en términos globales, sigue habiendo una necesidad de adaptar energéticamente un parque de viviendas no alineado con los objetivos globales de la UE de Net Zero“.

En esta línea, Fernández destaca que “el aire acondicionado es una solución de confort que supone un nivel de inversión menor que otras opciones, como la aerotermia, y con productos cada vez más eficientes (A+++)”. Por todo ello, “nuestra apuesta es clara: seguir desarrollando esa parte de la oferta”.

Las marcas de Brico Depôt

Las marcas propias Bodner y Emelson son “las más elegidas por nuestros clientes, tanto profesionales como particulares”. Los motivos de compra de la marca blanca de Brico Depôt se deben a “los estándares de calidad y su precio competitivo”.

Pero en el distribuidor retail, su catálogo de marca propia convive con productos de marcas reconocidas en el sector, con el objetivo de “garantizar que el cliente tiene una comparativa de calidad y precio adaptada a sus necesidades”.
Entre esas primeras marcas, se encuentran Ariston, Baxi, Bosch, Daikin, Ferroli, Fujitsu, Haier, Hisense, HTW, LG y Midea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio