Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Eurofred logra el Certificado ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental

Eurofred logra el Certificado ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental

AENOR le ha otorgado este reconocimiento, en concreto, en las actividades de comercialización y distribución de equipos de climatización, energía solar térmica, frío comercial, heladería y hostelería. Se trata de una mención que también se ha concedido a las filiales que tiene la compañía en Portugal y Francia.

Eurofred anuncia que acaba de obtener el Certificado de Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 otorgado por AENOR. Este sello de calidad garantiza su compromiso en la gestión de su impacto medioambiental de forma proactiva, en evitar la contaminación y su respeto a la legislación y el fomento de la mejora continua.

"El certificado ISO 14001 ha sido concedido para las actividades de comercialización y distribución de equipos de climatización, energía solar térmica, frío comercial, heladería y hostelería", concreta el distribuidor.

Por su parte, Nathalia Acevedo, Customer Experience, Communications & CSR de Eurofred, ha explicado que "la obtención del certificado ISO 14001 es un paso más para demostrar el compromiso de la empresa con el medioambiente. En este sentido, Eurofred ha puesto en marcha iniciativas orientadas a la sostenibilidad, la eficiencia y la reducción de la huella de carbono y, además, cuenta con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes, lo que reduce las emisiones indirectas".

En qué consiste esta certificación

A través de la certificación ISO 14001, que también se les ha otorgado a las filiales que tiene Eurofred en Portugal y Francia, las empresas pueden sistematizar los aspectos ambientales generados en cada una de sus actividades, fomentar la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Asimismo, las compañías certificadas mejoran la gestión que hacen de la energía, los recursos y los residuos.

Por otro lado, la norma garantiza que las compañías cumplen los requisitos legales, gestionan los riesgos ambientales y llevan a cabo mejoras continuas.

Cabe mencionar que Eurofred obtuvo recientemente el Triple Sello de la OECC (Calculo, Reduzco y Compenso), y también cuenta con el certificado de Acords de Voluntaris concedido por la oficina catalana del cambio climático de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados