Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

¡Toma nota!

Seis consejos para optimizar la instalación de máquinas de conductos

Eurofred ha lanzado esta media docena de recomendaciones con las que, además, el instalador podrá identificar los elementos que se deben de tener en cuenta a la hora de trabajar con este tipo de equipos de climatización.

Eurofred recomienda seis consejos para que los profesionales optimicen lo máximo posible la instalación de las máquinas de conductos en los edificios.

El distribuidor añade que estos tips también permitirán "identificar los elementos que se deben de tener en cuenta a la hora de trabajar con este tipo de equipos de climatización".

1. Haga una revisión

Antes de elegir la máquina de climatización (unidad interior y exterior), prevea las dimensiones del conducto que se acoplarán, el número de curvas y pantalones que se le añadirán y las rejillas y difusores que se acoplarán.

2. Compruebe la pérdida de carga

Una vez acabado el conducto, ponga la unidad interior a trabajar con el ventilador a máxima potencia, y compruebe la pérdida de carga entre la aspiración y la impulsión de la unidad interior. 

3. Regule el ventilador

Regule la presión estátita ayudándose de las gráficas de presión disponible.

4. Si modifica las conducciones

Si realiza alguna variación de la conducción en algún aspecto, medidas, difusores, divisiones... calcule de nuevo la diferencia de presión y regule de nuevo el ventilador.

duct air condicioning

Ejemplo visual de una instalación de equipos de conductos

5. Si trabaja con rejillas motorizadas

Nunca instale un sistema de motorización de rejillas que no actúe sobre la unidad interior y su ventilador.

6. En caso de averías

Siempre que se encuentre ante una avería en una unidad de conductos, asegúrese que el ventilador está adecuadamente regulado.

Noticias relacionadas

Eurofred muestra las últimas novedades en climatización doméstica de Fujitsu Eurofred muestra las últimas novedades en climatización doméstica de Fujitsu
Eurofred está promoviendo estos días las novedades en climatización...
Recomendaciones para trabajar con gases A2L, según Eurofred Recomendaciones para trabajar con gases A2L, según Eurofred
Tras la aprobación del Real Decreto con el Reglamento de Seguridad...
Eurofred lanza un programa de diseño y cálculo de sistemas de climatización VRF Eurofred lanza un programa de diseño y cálculo de sistemas de climatización VRF
'Open BIM Fujitsu' es el nombre del programa que Eurofred acaba de...
 Eurofred logra el Certificado ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental Eurofred logra el Certificado ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental
Eurofred anuncia que acaba de obtener el Certificado de Sistema de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados