Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar, galardonada por su programa para el desarrollo de las mujeres en la empresa

Sonepar, galardonada por su programa para el desarrollo de las mujeres en la empresa

Por Tania Alvarez
Dos de las filiales del distribuidor de calefacción, ventilación y aire acondicionado, han recibido este reconocimiento en los Premios Transfronterizos GEMCAT (Proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo).

Sonepar Ibérica ha recibido dos premios por su programa Powered By Women, orientado al desarrollo y el empoderamiento de la mujer en la empresa. En concreto, los Premios Transfronterizos GEMCAT (Proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo) han reconocido como mejor iniciativa la labor de sus filiales Dielectro Industrial (Galicia) e Hispanofil (Castilla y León) en igualdad de oportunidades.

Los premios, que han celebrado su tercera edición, ponen en valor “las medidas que contribuyen a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos relacionados con la actividad de la empresa” y se enmarcan dentro del proyecto GEMCAT – Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo, cofinanciado por el programa INTERREG V – España-Portugal (POCTEP).

La iniciativa Powered By Women

Powered By Women se desarrolla a través de cuatro líneas de acción: impulsar el talento femenino; visibilizar la labor de mujeres referentes en la historia; divulgación de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas y las jóvenes; y el compromiso de seguir avanzando por la igualdad, la diversidad y la inclusión.

Desde el lanzamiento del programa, en junio de este año, Sonepar Ibérica y sus filiales han realizado varios talleres de orientación laboral dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social (80 participantes), nueve talleres STEM en colegios en los que han participado más de 200 jóvenes y se han actualizado siete planes de igualdad de oportunidades.

Cabe mencionar estos premios se celebraron conjuntamente en Galicia, Castilla y León, Extremadura y norte de Portugal; y solo premian una iniciativa por región.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio