Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Leroy Merlin duplica su gama de soluciones de aerotermia y geotermia

Leroy Merlin duplica su gama de soluciones de aerotermia y geotermia

La multinacional francesa ha decidido apostar por áreas tan importantes para nuestro sector como la aerotermia, la geotermia o la biomasa. Pilar Perez Goás, jefe de Producto Energías Renovables en Leroy Merlin España, nos ha contado en exclusiva cuál es su plan de negocio para los próximos años.

Leroy Merlin duplica cada año, en sus establecimientos, la gama de soluciones disponibles en aerotermiageotermia o  biomasa. Todas ellas, enmarcadas en la división de Energías Renovables de la cadena de construcción, bricolaje, decoración y jardinería.

"Las soluciones de Energías Renovables se enmarcan dentro de las mejoras de las medidas activas que tiene la vivienda (sistemas de producción de agua caliente, calefacción y refrigeración), pero es necesario también mejorar los aislamientos y cerramientos y, además, es recomendable hacer uso de las tecnologías de gestión de energía en el hogar para que así el resultado sea óptimo", nos explica Pilar Perez Goás, jefe de Producto Energías Renovables en Leroy Merlin España.

Más del 80 % de su portfolio 'renovable'

Perez Goás afirma que "dentro de la cifra de ventas de Energías Renovables total, la biomasa, conjuntamente con la aerotermia y la geotermia suponen más del 80 % del portfolio. Especialmente por la gran variedad de productos que tenemos en soluciones de biomasa. La aerotermia y la geotermia son tecnologías en fuerte expansión, cada año prácticamente duplicamos o incluso triplicamos la gama de soluciones disponibles".

En concreto, desde Leroy Merlin España subrayan que "2019 ha supuesto un importante crecimiento para la aerotermia, especialmente ligada a proyectos de reforma integral de viviendas".

Una tendencia en alza que, tal y como avanza Perez Goás, seguirá en auge: "Nuestras expectativas son ofrecer esta tecnología sobre todo cuando el cliente quiere hacer una reforma integral, ya que supone el momento óptimo para hacer la inversión que en pocos años se amortiza gracias al ahorro generado por el sistema. En los próximos años el crecimiento de la aerotermia, geotermia y biomasa fácilmente puede duplicar o triplicar el actual".

Búsqueda de la eficiencia energética

La responsable de Energías Renovables en nuestro país nos matiza que "nuestro plan de negocio no se enfoca sólo en el crecimiento de estas tecnologías renovables en sí mismas, sino en la incorporación de las mismas en la mejora de la eficiencia energética del hogar, dentro de nuestro compromiso con la sostenibilidad".

Recordemos que Leroy Merlin no solo se dirige al cliente final, sino que también lo hace al profesional: "El cliente profesional, especialista en muchos casos, está interesado simplemente en la compra de equipos, pero sin instalación y nosotros se lo suministramos. Por otro lado, hay clientes profesionales de reformas que prefieren confiar en nosotros tanto para la instalación como para el proyecto, debido a su complejidad técnica, mientras que él se encarga del resto de partidas de la reforma".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados