Inicio / Noticias / Distribución / EscoFeria 2020 se aplaza tras el avance del coronavirus en nuestro país

EscoFeria 2020 se aplaza tras el avance del coronavirus en nuestro país

Por Tania Alvarez
Los últimos contagios registrados en España y los paquetes de medidas recientemente anunciados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, han provocado que visitantes y expositores tengan que esperar hasta el mes de octubre. Así lo ha comunicado de forma oficial Salvador Escoda.

Salvador Escoda pospone su encuentro anual EscoFeria, tras las últimas informaciones sobre la expansión del Covid-19 en nuestro país:”Desde diferentes ámbitos políticos y sociales, se está desaconsejando la celebración de eventos multitudinarios. Aunque en el mes de mayo es muy probable que la situación esté bajo control, creemos que es responsable por nuestra parte tomar la medidas ahora, antes de seguir avanzando en una dirección incorrecta“, ha anunciado.

Aunque el distribuidor de aire acondicionado, ventilación, calefacción, refrigeración y aislamientos, espera que dicha noticia genere el menor número de inconvenientes posibles, más de 50 expositores deberán cambiar su agenda para asistir a un evento que, aunque se mantiene en cuanto al lugar de celebración (Auditorío y Centro de Congresos Víctor Villegas, en Murcia), pasará a celebrarse el 8 de octubre; cinco meses después a la fecha inicial (7 de mayo).

La firma califica la medida de “preventiva”, ante los últimas casos de coronavirus registrados en España, que ya alcanzan la cifra de 1.600, y los paquetes de medidas recientemente anunciados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: “Es muy importante para nosotros el bienestar de todos los asistentes y bajo ningún motivo queremos poner en riesgo a ninguna de las partes participantes”, ha argumentado.

La feria de la Instalación 

EscoFeria es una feria en la que las principales firmas de la instalación muestran cada año sus últimas novedades a través de sus productos y nuevas líneas de negocio. 

“En sus ediciones anteriores EscoFeria ha logrado reunir a empresas de índole internacional, para que clientes, proveedores y/o prescriptores puedan compartir el mayor número de experiencias alrededor de un mercado en continuo cambio“, relatan desde la organización del encuentro. 

En esta edición participan compañías como Baxi, Daikin, Sauermann, Testo, Giacomini, Fronius, Ursa, Uponor, Siemens, y Mitsubishi Heavy Industries.

Recordemos que hasta la fecha, nuestro país ha registrado 1.600 contagiados y 36 fallecidos. Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida son las zonas consideradas “de alta transmisión del virus”.

Tras el cese de las actividades educativas, en dichos territorios, desde la guardería hasta la universidad durante 15 días (a contar desde este mismo miércoles, 11 de marzo), el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social anunció ayer un segundo paquete de medidas, entre las que se encuentra la prohibición, en estas zonas “de alto riesgo de transmisicón”, de todos los eventos que congreguen a más de 1.000 personas, y la obligatoriedad de reducir el aforo a un tercio en los demás, con el fin de evitar las aglomeraciones de personas en lugares cerrados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio