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COVID-19: Nuevos retos

Andimac y AliExpress se alían para fomentar la venta online de materiales de construcción

Este acuerdo permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico y beneficiarse, durante dos meses, de la iniciativa del grupo de Alibaba #JuntosSinComisiones.

Andimac acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con AliExpress para impulsar la ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción. “Los españoles pasan la mitad de su tiempo en cuarentena conectados, y la actual crisis sanitaria marca un punto de inflexión para reforzar la presencia en la red de estos establecimientos- Ésta nos está demostrando que las compañías del sector no pueden depender exclusivamente de sus ventas físicas”, explica la patronal.

Esta colaboración permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico y beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComisiones, gracias a la cual -explica la entidad- “el marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses, a partir del 18 de abril (por tanto, hasta el 18 de junio)”.

Además, Andimac apunta que esta alianza con el ecommerce perteneciente al grupo Alibaba “ayudará a las empresas del sector a mejorar su productividad y a conocer herramientas útiles para aprovechar el potencial de crecimiento que aguardan sus negocios”. 

La venta online: ¿asignatura pendiente?

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción, esta inmersión en el mundo del comercio electrónico se vuelve “aún más necesaria” si tenemos en cuenta que apenas entre el 3 y el 5% de las ventas del sector son en este momento online (según datos de la entidad). “La creciente competencia obliga al comercio de proximidad a incursionar en las grandes plataformas de comercio electrónico, lo que hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente“.

“La tecnología y el comercio online destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional en la nueva década. Y este paréntesis en nuestro trabajo diario que ha abierto la crisis del coronavirus puede convertirse en un momento de inflexión para potenciar y reforzar nuestra presencia en la red”, ha subrayado el Sebastián Molinero, secretario general de Andimac.

La patronal también ha recordado que esta colaboración con AliExpress es realmente importante a día de hoy si “tenemos en cuenta que la parálisis de este sector durante dos meses supondría pérdidas próximas a los 3.000 millones de euros en el ámbito de reforma y rehabilitación“.

No obstante, Andimac asegura que “esta situación excepcional cambiará muchos hábitos, tanto entre particulares como entre profesionales, por lo que las tiendas especializadas deben estar preparadas para una nueva era, en la que las ventas online se incrementarán significativamente e irán cobrando un protagonismo mayor”.

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