Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Avalco: nuevos cursos online en su academia de formación

Grupo Avalco: nuevos cursos online en su academia de formación

Por Tania Alvarez
La agrupación de almacenistas del sector de fontanería, calefacción y aire acondicionado lanzó esta plataforma para sus socios en pleno estado de alarma. Tras su exitosa acogida, ha incluido nuevas formaciones, también dirigidas a ayudar en esta nueva etapa a directivos y equipos financieros.

Grupo Avalco incorpora nuevos cursos de modalidad online en su academia de formación. El distribuidor de fontanería, equipos de climatización y aire acondicionado lanzaba este espacio en el inicio del estado de alarma, y a día de hoy ya ha realizado más de 40 cursos virtuales.

“La academia es una forma más de aportar valor a nuestros socios mediante la formación y la mejora continua de sus competencias“, explican desde la agrupación de almacenistas, que ya nos adelanta que están organizando unas ocho formaciones semanales, y que, por cada curso, hay una media de entre 30 y 50 asistentes.

Nuevas temáticas

En cuanto a la temática de los cursos, Avalco detalla que “hasta ahora nos hemos centrado principalmente en el conocimiento de producto, pero también se han organizado formaciones para directivos y equipo financiero con el fin de aportar a los socios diferentes claves para adaptar sus negocios ante la difícil situación tras la pandemia”.

En una primera fase, se han canalizado las formaciones de los fabricantes a sus distribuidores, pero desde hace varias semanas, la central ha puesto en marcha ya cursos exclusivos dirigidos a los equipos de nuestros asociados.

Además, los materiales de los cursos, así como las presentaciones de los fabricantes se ponen a disposición de los socios en la Intranet del grupo, de tal manera que pueden ser reutilizadas como material de consulta o para nuevas formaciones dirigidas a sus equipos comerciales o clientes.

“El formato digital es un factor que facilita positivamente la asistencia a este tipo de formaciones, ya que no requieren desplazamientos y se pueden seguir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet”, argumentan.

Eso sí, la academia de formación de Avalco también contempla la realización de cursos presenciales cuando vayamos avanzando en la desescalada y, siempre, bajo rigurosas medidas de seguridad y prevención. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio