Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. aValco organiza la primera feria virtual de proveedores del sector

aValco organiza la primera feria virtual de proveedores del sector

La agrupación de almacenistas de fontanería, calefacción, aire acondicionado y sanitarios quiere continuar con su Feria anual de proveedores, y esta vez, lo hará a través del escenario online. El grupo también nos ha contado que en los próximos meses, y en paralelo, pondrán en marcha un proyecto para digitalizar todo su ecosistema.

aValco anuncia que celebrará su tradicional Feria anual de Proveedores de forma virtual. Se trata, por tanto, del primer encuentro de estas características virtual del sector de la fontanería, calefacción, climatización y sanitarios, en el que participarán cerca de un centenar de fabricantes y que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

"La crisis del coronavirus ha obligado a replantear la sociedad tal y como la conocemos. La pandemia sigue activa y las autoridades sanitarias recomiendan ser prudentes y extremar las medidas de seguridad", opina esta compañía, que además aclara que en la feria virtual "se darán cita los representantes de sus 67 asociados y habrá presencia comercial de todas las zonas donde se encuentran implantados, en España, Portugal y Andorra".

"Vamos a sustituir la experiencia personal por la virtual, y para ello disponemos de una plataforma que permitirá que los expositores muestren sus productos y novedades en su stand y, de la misma manera que lo harían en el evento físico, procurando además el contacto directo con los potenciales clientes a través de videollamadas o chats", ha explicado Juan José Ayora, gerente del Grupo Avalco.

avalco feria

Imagen de la presentación de una de las ediciones pasada, y presenciales, de la Feria.

Con este nuevo formato, la empresa ha querido "maximizar los beneficios para los expositores y asistentes, y reducir los costes en este contexto tan complicado, ya que se hace imprescindible reactivar y dinamizar las empresas". Su gerente vaticina que "la Feria Virtual de Proveedores de Avalco será una gran oportunidad de negocio y el inicio de un cambio en el sector".

Hacia un proyecto de digitalización

Esta redacción ha podido hablar con Ayora sobre cómo el nuevo contexto que estamos viviendo ha puesto aún más de relieve la necesidad de digitalización en el sector: "Es cierto que nosotros ya hemos empezado a trabajar en este escenario con nuestra formación online o reuniones con socios a través de videoconferencias, pero ahora es el momento de ir un paso más alla", nos adelanta.

Y es que Grupo aValco va a lanzar, en los próximos meses, un proyecto de digitalización para que este modelo se convierta en un habitual en el ecosistema del Grupo de almacenistas, y todos sus socios "se beneficien de él, interactuando, de esta forma, también en el mercado".

Cabe mencioanr que en la última Feria de Proveedores de Avalco, celebrada en junio de 2019, se realizaron más de 1500 pedidos y se celebraron más de 1200 reuniones, con los beneficios que esto supone para sus proveedores y socios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados