Inicio / Noticias / Distribución / Por qué asegurar la calidad ambiental interior en escuelas y guarderías

Por qué asegurar la calidad ambiental interior en escuelas y guarderías

A pocos días de que los colegios de nuestro país abran sus puertas de forma oficial, Eurofred nos explica los beneficios del tratamiento del aire puro en este tipo de lugares. Entre ellos, crear espacios libres de agentes contaminantes y la reducción del absentismo escolar.

Durante los últimos días la vuelta a las aulas se ha convertido en uno de los asuntos más relevantes para la esfera pública. Garantizar las medidas sanitarias contra el COVID-19 es uno de los grandes retos del Gobierno y las comunidades autónomas, que ya han adelantado que la ventilación será indispensable en este cometido. Y, en concreto, ¿qué papel juega la calidad ambiental interior en todo esto?

Eurofred que la calidad del aire interior en escuelas y guarderías es vital: “Los efectos en nuestra salud de no garantizarla varían en función del tiempo de exposición (60% en casa, 30 % en escuelas y guarderías y 10 % en exterior), la inmadurez biológica (la infancia es una época de especial vulnerabilidad por estar en constante desarrollo, crecimiento y maduración) y la concentración de contaminación (partículas procedentes de los vehículos industriales y actividades humanas”, matiza.

En este último caso, se encontrarían partículas contaminantes como son: virus, bacterias, productos químicos, polen, humo del tabaco, pelos de mascotas y gases contaminantes.

Beneficios de tratar el aire puro

  • Espacios libres de agentes contaminantes, alergénicos y bacteriológicos
  • Prevención de enfermedades respiratorias en la infancia y en adelante: asma, alergias y enfermedades respiratorias en general
  • Reducción del absentismo escolar por cuestiones de salud
  • Contribución al correcto desarrollo físico y cognitivo de los niños
  • Relación directa con los resultados escolares

Cabe mencionar que, en este sentido, la compañía recomienda la utilización de soluciones para la purificación del aire como las de la firma Daitsu.

¿La sociedad está concienciada de verdad sobre ésto?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio