Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Grupo Noria refuerza su división de eficiencia energética
Imagen por cortesía de Grupo Vaillant.
Imagen por cortesía de Grupo Vaillant.

Grupo Noria refuerza su división de eficiencia energética

La empresa distribuidora ha superado los 20 millones de euros en el primer semestre de 2020 con este negocio, pese a la situación excepcional derivada de la crisis del COVID-19. Entre los proyectos destacan los destinados a energía solar fotovoltaica con aerotermia.

Más de 20 millones de euros en el primer semestre de 2020, este es el balance de la actividad de la división de eficiencia energética de Grupo Noria, que ha aumentado de forma significativa el número de proyectos en este ámbito y ha visto crecer el interés de los clientes por estas soluciones, pese a la situación excepcional que ha provocado la emergencia sanitaria del COVID-19.

Desde el grupo de distribución ponen de relieve que los proyectos gestionados son muy variados en cuanto a tamaño y tipología de instalación, y están enfocados principalmente a sistemas fotovoltaicos: desde 1 kW hasta 50 MW, abarcando instalaciones de autoconsumo instantáneo, soluciones híbridas con baterías, instalaciones aisladas, bombeos, e incluso marquesinas solares o equipamientos de solar fotovoltaica con aerotermia.

Además, estos proyectos que ha llevado a cabo la división de eficiencia energética formada por siete ingenieros especializados– se han destinado a clientes en distintos segmentos, como residencial, turismo, industria o servicios, entre otros. Hoteles a escala internacional, residencias de la tercera edad, piscifactorías o incluso mezquitas han sido algunos de los entornos de aplicación en los que han trabajado.

La eficiencia energética en la recuperación nacional

Grupo Noria señala que la eficiencia energética representa un vector fundamental para la recuperación económica. Según el informe "Going Green" del Banco Europeo de Inversiones (BEI), citado por la compañía, el 40 % de las empresas de la Unión Europea invirtieron en medidas de eficiencia energética en 2019.

Además, los responsables de este estudio sostienen que la inversión en eficiencia energética será "crucial" para la recuperación verde del continente europeo y para alcanzar los objetivos climáticos. Los números registrados en la división de eficiencia energética de Grupo Noria corroboran también esta tendencia.

Cabe recordar que este grupo empresarial, fundado en 2013, integra las sociedades NovelecSinelec y Muntaner Electro, y cuenta con un total de 78 puntos de venta en toda España distribuyendo soluciones de climatización, fontanería, material eléctrico y telecomunicaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados