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Tuclima: 365 días en sus nuevas instalaciones

El pasado septiembre, el distribuidor se mudaba al polígono industrial de la Atalayuela (Madrid). El nuevo almacén, que en este tiempo ha sido testigo de una pandemia, sigue vistiendo de verde, reflejo de la apuesta de la firma por la sostenibilidad. Hacia ella también se ha dirigido la ampliación de su portfolio.

Tuclima acaba de cumplir su primer aniversario en el almacén de 7.500 metros cuadrados al que se mudó el pasado septiembre ubicado en el polígono industrial madrileño de la Atalayuela.

El distribuidor de materiales de calefacción, aire acondicionado, fontanería, energía renovable y electricidad ha hablado en exclusiva con este medio para hacer balance de estos 365 días.

“El año pasado abrimos las puertas de nuestra nueva sede con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada a los instaladores. La tienda autoservicio fue concebida para proporcionar más disponibilidad de los materiales más demandados, para optimizar los tiempos de ejecución de nuestros instaladores, y también para acercarnos más a nuestros clientes y ofrecer un servicio técnico más completo”, nos cuentan desde la compañía. 

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Miguel García, gerente de Tuclima, junto a su familia, inaugurando oficialmente el almacén.

De hecho, durante los primeros meses, antes de la llegada de la pandemia, los profesionales que visitaban el almacén -nos siguen contando- “nos comentaban que habían notado una mejora en el servicio, la eficiencia y la disponibilidad, sin olvidar que es mucho más fácil para ellos poder aparcar para recoger sus pedidos, en comparación con la antigua nave”.

COVID-19: cómo les ha afectado

Con la llegada del COVID-19 y el estado de alarma, nos explican que “notaron un descenso de visitas, obligándoles a reducir la plantilla temporalmente. Pero a raíz de que se permitiera ejecutar obras y reformas en las viviendas, justo antes de la campaña de climatización, el volumen de negocio volvió a una relativa normalidad”.

Hoy en día ya está todo el personal reincorporado. En concreto los 38 empleados con los que Tuclima cuenta en la actualidad.

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Una de las grandes novedades era la zona de tienda y autoservicio.

“Estamos muy contentos de poder tener nuestra tienda autoservicio en estos momentos, porque es evidente que nuestro sector no ha sufrido tanto, y nuestra relación con los clientes ha podido continuar, reflejándose en nuestras ventas”, señalan desde el distribuidor, que también nos confiesa que la campaña de aire acondicionado “ha funcionado muy bien”.

“Mucha gente que no pudo viajar por vacaciones ha instalado climatización para sus primeras residencias como alternativa”, agrega.

¿Y las actuales restricciones?

Tras la implantación de las nuevas medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid, donde están las instalaciones de Tuclima, éste nos dice que “éstas están permitiendo continuar con nuestras operaciones sin mucho impacto ya que los instaladores pueden desplazarse justificadamente”.

Eso sí, explican que “volver a un pseudo estado de confinamiento ha creado incertidumbre en el sector y se ha visto reflejado en el volumen de visitas y pedidos”.

Tuclima también destaca que durante estas restricciones, tanto las de las últimas semanas como las del principio de la pandemia, no han tenido problemas de disponibilidad de materiales por parte de los fabricantes.

Algunas novedades

Desde el primer momento, las nuevas instalaciones de Tuclima tenían claro el mensaje que querían transmitir al exterior: su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

De ahí su color verde y, además, que en los últimos meses hayan dado prioridad a aquellos productos que tienen un claro enfoque hacia la eficiencia energética y la conservación del medioambiente.

“Hemos notado que los fabricantes están apoyando este movimiento, sobre todo, en aerotermia, aire acondicionado y calefacción“, opinan.

También nos cuentan que han ampliado su gama de herramientas destinadas al corte de tuberías y la soldadura.

Retos para los próximos meses

Dentro de sus retos a corto plazo, están mejorando su tienda online para estar preparados para cualquier escenario posible durante esta pandemia: “Pensamos que ese canal de distribución merece un salto cualitativo para que nuestros clientes puedan en todo momento realizar sus pedidos y agilizar su trabajo, y sentirse seguros al mismo tiempo”.

Para el final de 2020, desean que “campaña de calefacción sea igual de buena o mejor que la de aire acondicionado, lo que significará que el sector de la construcción y la reforma, del que dependen muchos trabajadores, sigue adelante”.

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