Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Plenum, ¿el Amazon de la fontanería y la calefacción?

Plenum, ¿el Amazon de la fontanería y la calefacción?

La nueva plataforma de venta online solo para el profesional, le permite comprar lo que necesita y recibirlo donde desee en menos de 24 horas.

Plenum es una nueva plataforma digital para el instalador de fontanería y calefacción.

Un proyecto promovido por Unittas Distribución Virtual (DV), una central de compras y servicios del sector de la distribución de componentes de fontanería, calefacción y climatización en España, en la que el profesional compra lo que necesita y lo recibe donde desee en menos de 24 horas.

En declaraciones a este medio, su gerente, Mila Portela, nos cuenta que "Plenum surge de la iniciativa de un importante número de distribuidores nacionales, mayoristas del sector de la fontanería y calefacción especializados en el asesoramiento técnico venta y distribución de productos".

Un espacio exclusivo para el profesional

"Una de sus principales movitaciones para fundar la plataforma -nos continúa contando Portela- ha sido reivindicar la profesión del instalador como esencial. Queremos que el profesional se sienta orgulloso de su trabajo, porque su trabajo es valioso; requiere de importantes conocimientos para hacerlo bien, y sin embargo carece de valoración social".

La otra razón ha sido crear "un lugar para el profesional donde se sienta protegido y donde además le ayudamos a hacerlo cada vez mejor, haciendo crecer su competitividad".

De hecho, Plenum es para uso exclusivo de instaladores profesionales del sector de la fontanería y la calefacción.

Digitalización, para recuperar cuota de mercado

Los fundadores de Plenum aseguran que "hemos sido y somos espectadores de cómo nuevas distribuciones muy grandes, no especializadas sino más bien generalistas y orientadas hacia el concepto 'hazlo tú mismo', han apartado al instalador de su posición y en muchos casos incluso se la han arrebatado".

Una situación ante la que proponen la digitalización: "Las organizaciones verticales nos están comiendo terreno a una velocidad total. La distribución virtual es una nueva oportunidad de negocio para empresas generalmente de carácter familiar, así como para recuperar cuota de mercado", afirma Portela.

web plenum

La gerente de Unittas DV tiene claro que "la pandemia ha puesto en el punto de mira a la profesión del instalador como una actividad esencial. Pero no debemos perder de vista que estamos en la era virtual y, por tanto, el comercio electrónico. Estamos convencidos de que en cuestión de muy poco tiempo todo se comprará por aquí".

La experiencia de la tienda física en terreno virtual

"Con Plenum hemos querido trasladar al mundo virtual todo nuestro conocimiento -detallan desde la firma- de tal modo que ofrecemos los mismos servicios que puede tener un profesional en un almacén físico, pero con la ventaja de que no tienen que perder ni un minuto en colas, atascos...".

¿Qué opinas de este concepto de distribución en el sector?
Total 18 Votos

"Un tiempo que pueden dedicar exclusivamente a hacer su trabajo y a ganar dinero", matizan.

Cabe mencionar que para el desarrollo del proyecto, que Portela califica como "el nuevo Amazon de la fontanería y la calefacción", se realizó una encuesta privada en varios puntos de España.

De ella se sacaron algunas conclusiones relevantes como que un instalador pierde unas 263 horas al año en desplazamientos para comprar material (142 horas), haciendo colas esperando a ser atendido (63 horas) y atendiendo a comerciales (58 horas).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados