Inicio / Noticias / Distribución / IXOS incorpora tres nuevos puntos de venta a su red de calefacción y fontanería
Imagen de uno de los puntos de venta de la red, ubicado en Irún (Guipúzcoa)
Imagen de uno de los puntos de venta de la red, ubicado en Irún (Guipúzcoa)

IXOS incorpora tres nuevos puntos de venta a su red de calefacción y fontanería

Por Tania Alvarez
La cadena de tiendas, que creó hace ya más de tres años Cealco y cuenta con siete puntos de venta en nuestro país, aterriza en Navarra de la mano de Ochoa-Lácar. Además, fuentes de la compañía han adelantado a este medio que el próximo año tendrán dos socios más ubicados en Cataluña

IXOS, la cadena de ventas del grupo Cealco, acaba de anunciar que ha incorporado a su red comercial tres tiendas de calefacción, climatización y fontanería del grupo Ochoa-Lácar.

Dos de ellas se encuentran en el área de influencia de Pamplona bajo el nombre comercial IXOS Ochoa-Lácar, y la tercera está situada en Fontellas, localidad cercana a Tudela, que opera con la enseña IXOS Algecosa.

Además, con el acuerdo alcanzado, la red comercial suma a su infraestructura dos almacenes de más de 4.600 metros cuadrados de capacidad.

Son ya siete los puntos de venta con los que IXOS cuenta en España. Los otros también están en la zona norte de nuestro país: en Gipuzkoa (Irun, Donostia-San Sebastián y Elgoibar) y en Álava (Vitoria-Gasteiz).

Sobre las nuevas tiendas

  • El punto de venta del Polígonos Industrial de Agustinos se centra en la venta directa al instalador profesional, y cuenta con una tienda de 435 metros cuadrados y un almacén de 1.600 metros cuadrados de capacidad para productos de fontanería, calefacción y climatización.
  • El local de la calle Navas de Tolosa tiene 870 metros cuadrados divididos en varios espacios: almacén y tienda de atención directa al profesional, y un showroom dirigido al cliente final en el que se exponen las últimas tendencias y modelos de sanitarios, grifería, mamparas de ducha, mobiliario, accesorios y pavimentos para baño de una extensa variedad de marcas comerciales de calidad.
  • El centro Algecosa de Fontellas dispone de un espacio de exposición y venta para profesionales y particulares de 600 metros cuadrados, y un almacén que, con sus más de 3.000 metros cuadrados de superficie, es en realidad un centro logístico desde el que se ofrece un servicio diario y personalizado de suministro de material por medio de una flota de vehículos propia, tanto a las poblaciones del sur de Navarra como a zonas limítrofes de Aragón y La Rioja.

La red crece

Este medio ha podido hablar con fuentes de IXOS que nos han avanzado que prácticamente ya han cerrado un acuerdo con otras dos empresas, ubicadas en Cataluña, para que se integren al grupo de cara al próximo año. “Esto supondrá sumar una quincena más de puntos de venta”, matizan.

Cabe recordar que IXOS, cuya central se encuentra en Barcelona, es un proyecto que comenzó hace poco más de tres años con el propósito, en sus propias palabras, “de prestar un servicio más ágil y cercano a los clientes de las sociedades que conforman el Grupo Cealco”.

interior ixos ok

Esquema de cómo el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) de Cealco gestiona los envíos a las tiendas IXOS y a los puntos de venta de sus socios

El responsable de logística de IXOS, Manuel Hervás, explicaba que “utilizamos todo el know-how acumulado en nuestra experiencia como central de compras para abrir algunas tiendas. Nuestra idea es acercarnos mucho más a nuestros clientes y ayudarles de manera más rápida y efectiva”.

Cabe mencionar que las empresas que se están adhiriendo a la red comercial no solo se dedican a la distribución de climatización, calefacción y fontanería, sino que algunas también están presentes en el mercado de material eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio