Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Pideca, del Grupo Sodeca, inaugura sus nuevas instalaciones en la provincia de Barcelona

Pideca, del Grupo Sodeca, inaugura sus nuevas instalaciones en la provincia de Barcelona

Tras el retraso provocado por la pandemia, desde la compañía dan por finalizadas las obras de ampliación que sirven para mejorar la zona de producción, soldadura, plancha y robótica que la entidad poseía en el municipio cercano de Torelló.

Pideca, empresa integrada en el Grupo Sodeca especializada en el diseño y desarrollo de proyectos industriales, ha inaugurado sus nuevas instalaciones situadas en una nave de Sant Quirze de Besora (Barcelona), que hasta hace dos años ocupaba Sodeca.

Concretamente, estas nuevas dependencias se ubican en el punto kilométrico 0,7 de la carretera de Berga y ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados de la nave ya existente, que ha sido adaptada a los que serán sus nuevos cometidos.

Gracias a la inauguración de las nuevas instalaciones, Pideca amplía la zona de producción, soldadura, plancha y también la de robótica, que tenía hasta ahora en el municipio vecino de Torelló. El resto del edificio está ocupado por Sodeca con el fin de completar su actividad productiva, ya que el grupo aúna diferentes empresas especialistas en soluciones de ventilación y componentes eléctricos.

La ampliación de las instalaciones de Pideca ha supuesto la creación de treinta puestos de trabajo y una importante inversión por parte de la compañía. En los últimos cuatro años, la empresa ha invertido alrededor de 3 millones de euros en maquinaria para optimizar la producción y distribución de esta nave.

Dentro de las instalaciones, destaca el almacén automático de Chapa TRUMPF-STOPA, que permite conectar dos láseres de 6kW (1 de fibra y 1 de CO2). Este almacén (en el que se han invertido un millón de euros) permite almacenar 900 toneladas de chapa que autogestiona para alimentar las máquinas.

Innovación para mayor competitividad

Desde la compañía señalan que el proceso de expansión "nace de la voluntad de innovar y aprovechar las posibilidades que la tecnología nos ofrece, apostando por espacios polivalentes con soluciones inteligentes, globales, integrales y sostenibles. Esta ampliación nos permitirá ofrecer soluciones de fabricación en los ámbitos de máquinas y sistemas, láser, electrónica, máquinas portátiles, Smart Factory, programario y sistemas. Una apuesta para ser más competitivos y cercanos a las demandas", apuntan desde Pideca.

"La inauguración propiamente dicha no se ha llevado a cabo por culpa del COVID-19 -explican desde el departamento de comunicación de la compañía- pero ya se dan por finalizadas las obras de ampliación". "Nuestra idea era haber hecho el traslado a principios de año, pero la llegada de la pandemia retrasó todo el proceso", añaden las mismas fuentes con las que se ha puesto en contacto el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados