Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Más de 1.700 empresas integrarán el Amazon de las centrales de compra

Más de 1.700 empresas integrarán el Amazon de las centrales de compra

"Será una gran oportunidad para todas las empresas adheridas a ANCECO, dado que podrán ofrecer sus productos y servicios adaptándose a la nueva realidad comercial", han señalado desde la asociación a este medio. Entre ellas, se encuentran compañías de climatización, calefacción y fontanería.

Un total de 20 centrales de compra españolas, que representan a 1.700 empresas, se han adherido al proyecto impulsado por la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO) que derivará en la creación de un nuevo marketplace tipo Amazon "pero con la peculiaridad de que existirá una sola marca, será gestionado por las propias centrales de compra y tendrá dos pilares: B2B y B2C", ha explicado a este medio Álvaro Otal, gerente de la asociación.

"Con el avance de la digitalización, nos dimos cuenta de que debíamos operar cada día más y mejor en el mercado digital. Una tendencia que el COVID-19 ha venido a acelerar", comenta Otal.

"Nosotros tenemos una ventaja - añade -, y es que somos multisectoriales y que, además, somos empresas cuyo ADN es la colaboración".

El sector, representado

Entre la veintena de centrales de compra que hasta la fecha se han incorporado al proyecto se encuentran Aúna Distribución, Grupo aValco, Cealco y Grupo HDF

"Éstas serán las que nos ayuden a conocer mejor el sector de la calefacción, la climatización y la fontanería", nos adelanta Otal.

"Una vez hecho un proceso de consultoría individualizado y determinado el grado de digitalización de dichas centrales, sus procesos, y sus socios - nos sigue aclarando- podremos extraer unos indicadores que nos lleven a generar el modelo de negocio más adecuado en el escenario digital".

Un marketplace propio

Aunque el proyecto aún está en fase cero, sus promotores tienen claro que el futuro marketplace será, ante todo, "amplio, integrador y donde tengamos representados al mayor número de sectores posible".

"La idea es que todos se sientan cómodos y, por supuesto, beneficiados. No queremos tener puertas cerradas, porque será una solución desde el sector para las pymes y la industria españolas, donde los operadores trabajen a gusto y obtengan rentabilidad", subraya el gerente de ANCECO.

En este sentido, Álvaro Otal matiza que entre las empresas a las que se dirigen no se encuentran las grandes cadenas verticales. "Hasta ahora, algunas empresas a las que sí queremos dirigirnos ofrecían sus productos en marketplaces chinos o americanos que solo se mueven por el propio éxito de compra de los productos que anuncian".

"Con estas prácticas, - agrega- las compañías sectoriales ponen en juego su know-how y también a su cliente".

En 2022 estará operativo

Las reuniones para implantar este nuevo marketplace ya han comenzado. Todavía no tiene nombre, pero lo tendrá. Y el objetivo es que empiece a funcionar en el primer trimestre de 2022.

"Será una gran oportunidad para todas las empresas adheridas -destacan desde la Asociación-, dado que podrán ofrecer sus productos y servicios adaptándose a la nueva realidad comercial, sumando propuestas con comercios similares de otros sectores de actividad, generando una propuesta colectiva rica y atractiva, con una imagen fuerte y atrayente, poniendo en valor una enorme red capilar de establecimientos físicos, y operando en grande gracias a la cooperación de una amplia red de empresas especializadas en cada sector".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados