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Imagen de la nueva zona en la que el distribuidor ha ubicado la ventilación en su tienda de autoservicio (Madrid).
Imagen de la nueva zona en la que el distribuidor ha ubicado la ventilación en su tienda de autoservicio (Madrid).

Tuclima incorpora la gama de ventilación en su oferta para el profesional

Por Tania Alvarez
El distribuidor de calefacción, climatización, fontanería y energías renovables aterriza en este segmento ante el gran aumento de la demanda de este tipo de productos. Esta es una de sus grandes apuestas estratégicas para el 2021.

Desde esta semana, los instaladores que acudan a la tienda de autoservicio que Tuclima tiene en el polígono industrial de la Atalayuela (Madrid) podrán ver una nueva gama de productos: la de ventilación.

El distribuidor ha decidido adentrarse en este segmento de mercado, siendo esta una de sus apuestas estratégicas para el 2021: “La ventilación es ya una gama tan importante como el aire acondicionado y la calefacción, por lo que debemos darle todo el protagonismo que se merece”, nos cuenta en exclusiva Anthony García, director de Comunicación de la compañía.

“Con la actual pandemia – añade – es importante que al usuario le llegue el mensaje de que queremos cuidar de él, y nosotros queremos ir de la mano con el instalador para que este le llegue y cale en él”.

Equipos para hogares y pequeños comercios

Desde Tuclima cuentan a este medio que, en esta etapa inicial, en la que también tienen que ir viendo la acogida que tiene este tipo de equipos entre sus clientes, “hemos apostado por equipos para hogares y comercios pequeños que se integran en nuevas construcciones o en espacios que van a ser reformados”.

Los nuevos equipos se caracterizan por una instalación sencilla e intuitiva, y su total integración con el concepto de hogar conectado: “Los equipos por los que hemos optado requieren de una instalación sencilla e intuitiva y se adaptan a los interiores más exigentes por su versatilidad en diseño”.

“Además, – especifica García – su tecnología permite maximizar el confort del usuario en el entorno, y no afecta a la eficiencia de los equipos de aire acondicionado o calefacción. De hecho, el usuario final puede controlar su confort desde el móvil, un aspecto fundamental en la transición actual hacia los hogares inteligentes”.

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Uno de los primeros equipos vendidos por Tuclima ha sido de InspirAir ® Side, que permite una ventilación y purificación de doble flujo.

En concreto, el proveedor con el que Tuclima ha comenzado a trabajar es Aldes: “Hemos apostado por él, ya que se trata de un fabricante muy consolidado en el sector de la ventilación. En nuestra tienda autoservicio hay una zona nueva asignada a la ventilación de Aldes abanderada con un stand que muestra un ejemplo de instalación con máquinas y conductos“.

Ventilación: una demanda cada vez mayor

“La pandemia provocada por la COVID-19 ha hecho que el usuario piense mucho más en la calidad del aire, libre de virus y bacterias principalmente”, explica el director de Comunicación de TuClima que añade que “muchos comercios, además, se han visto obligados a incorporar estos sistemas para poder recibir clientes en un entorno seguro”.

A esto, “hay que sumarle que los últimos datos y análisis de mercado aportados por AFEC – subraya García – confirman que la ventilación en España ha venido creciendo en los últimos años. Sobre todo, la ventilación residencial, con un aumento de más del 20 % de 2019 a 2020, y más del 6 % de 2017 a 2018″.

Asimismo, “los equipos de ventilación y purificación actuales se han adaptado además al concepto de smart home, que es tendencia en las últimas generaciones. Todo indica que es un sector que va a seguir creciendo sin duda”, augura.

Por ello, cuando le preguntamos por si su apuesta por este segmento crecerá, en cuanto a incorporar nuevas marcas y productos, desde Tuclima tienen claro que “nos gustaría que la gama de ventilación cobrara tanto protagonismo como el aire acondicionado, la calefacción y las energías limpias en nuestra compañía”.

“Vamos a observar la respuesta de nuestros clientes en los próximos meses para determinar si debemos agregar más fabricantes a nuestro portfolio”, concluye.

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