Inicio / Noticias / Distribución / Vemair comercializará un nuevo producto con rayos ultravioleta C para equipos de climatización
Contra el COVID-19

Vemair comercializará un nuevo producto con rayos ultravioleta C para equipos de climatización

El distribuidor español ha firmado un acuerdo con Greenstay Solutions para vender esta nueva solución en el mercado europeo. La tecnología, colocada como un accesorio adicional al equipo HVAC, inocula la acción de cualquier virus, incluido el que genera la COVID-19.

En poco días estará disponible en el mercado europeo, y por tanto en nuestro país, el nuevo sistema de LED UV C Greenstay para equipos de climatización ambiental que Vemair va a comercializar.

El distribuidor español ha llegado a un acuerdo con Greenstay Solutions, fabricante estadounidense de esta solución, que busca trasladar los beneficios de esta tecnología a la vida cotidiana de las personas.

“El LED UV C, colocado como accesorio adicional en sistemas de climatización, permite que el aire de espacios cerrados se recicle constantemente, ya sea en frío o calor, para disminuir un altísimo porcentaje de gérmenes y bacterias e inocular la acción de cualquier virus, incluido el que genera la COVID-19“, subraya Diego Blinoff, CEO del proveedor norteamericano.

Aire puro: una oportunidad para democratizarlo

“Es una enorme oportunidad para comerciantes, industriales, oficinistas que desarrollan su tarea en espacios cerrados“, continúa explicando Blinoff, quien al frente de un joven equipo de trabajo fabricó, patentó y certificó la aplicación de esta tecnología a la vida cotidiana de las personas afectadas por la pandemia.

En esta misma línea, fuentes del Grupo Vemair agregan que “los conocidos efectos antibacteriales y germicidas de los rayos UV C son un recurso fundamental para la santización de quirófanos y espacios con alta necesidad de aire puro. No hay discusión sobre sus beneficios y aplicaciones en el ámbito de la salud. Ya con la pandemia entre nosotros, todos esos beneficios se han vuelto necesarios para toda la población“.

Cabe mencionar que el LED UV C Greenstay cuenta con certificación de Bureau Veritas y es un kit de fácil instalación en cualquier equipo de HVAC.

No genera contra presiones adicionales y otorga una muy conveniente relación entre costo, horas de uso y eficiencia”, aseguran.

El funcionamiento, al detalle

Los rayos UV tienen un muy alto rendimiento como germicidas e inoculadores de la acción de virus y bacterias: “Su accionar modifica el ADN y el ARN de los microorganismos, por lo que lo convierte en un método altamente eficaz contra todo tipo de virus, incluidos los que causan la COVID-19, la gripe H1N1, los resfriados o el sarampión, entre otros”, especifican fuentes del distribuidor español.

“Los núcleos de gotas para estos virus – siguen explicando – pueden permanecer en el aire durante horas o incluso días, dependiendo del flujo de aire y la humedad. También pueden ingresar a las biopelículas que crecen en las serpentinas de enfriamiento y potencialmente mutan, a menos que la serpentina se trate con UVC”.

vemair interior

La longitud de onda C del espectro UV que utilizan es UVC – 253.7nm. “En este rango de potencia, la luz destruye el ADN de los microorganismos haciendo imposible la replicación”, argumentan los expertos.

Adicionalmente, la energía UVC dinamita la biopelícula de las superficies: una matriz pegajosa de microorganismos que crece en presencia de humedad. Esta biopelícula prevalece en los sistemas de HVAC y conduce a una gran cantidad de problema soperativos de calidad del aire interior (IAQ).

La tecnología LEd UVC ofrece una limpieza simultánea de los microorganismos de la superficie y destrucción de microorganismos en el aire: “El aire recirculando en los sistemas HVAC crea redundancia al exponer los microorganismos a los rayos UVC en cada pase múltiple, y que así la energía de la luz sea efectiva contra grandes cantidades de microorganismos en el aire”, concluye Vemair.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio