Fuentes del distribuidor de calefacción, climatización y fontanería también cuentan a este medio cómo ha iniciado el 2021. "Nuestro crecimiento con respecto al año pasado está siendo de casi dos dígitos", especifican.
Sanehogar acaba de lanzar esta semana su nueva web corporativa. Un escenario online renovado, más accesible y funcional: “Se trata de una web clara y con identidad, que queremos que refleje nuestra nueva apuesta de valor”, afirman fuentes de la empresa al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’.
Pero esta no es más que la primera fase del proyecto de digitalización en el que está inmerso el distribuidor de calefacción, climatización y fontanería. “Es evidente que el canal tradicional de la distribución tiene que convivir cada vez de manera más sólida con el canal digital”, argumentan.
Más marketing digital ¿y la venta?
Dentro de este plan de marketing digital, la empresa ha desarrollado un estudio de mercado digital para llegar al máximo número de clientes profesionales (que sería la segunda fase), para finalmente profesionalizar sus redes sociales.
De hecho, el distribuidor del sector ya ha creado un canal de Youtube y está potenciando Google My Business: “Es importante que gracias a esta herramienta digital nuestros puntos de venta también sean accesibles y fácilmente localizables a través de Internet”.
Recordemos que Sanehogar adquiría, el pasado 1 de febrero, cuatro puntos de venta de Serfoncal, ubicados en Extremadura. Una comunidad en la que hasta ahora no tenía presencia, y que se suman a los que la firma ya posee en Castilla-La Mancha (4) y la Comunidad de Madrid (2).
Asimismo, desde la compañía agregan que también están trabajando la venta online con el e-commerce de Roca, marca que distribuyen en exclusiva: “Está claro que tendemos hacia el comercio electrónico, pero nosotros, ante todo, queremos evolucionar hacia él cuidando mucho al canal profesional“, aclaran a este medio.
Un inicio de año bueno
Los primeros meses del año están siendo positivos para Sanehogar: “Seguimos con la inercia del año pasado, creciendo con respecto al año anterior”, afirman. En concreto, fuentes del distribuidor dicen que están registrando un incremento de casi dos dígitos.
Asimismo, y en cuanto a la campaña de aire acondicionado, “las expectativas son muy buenas”, nos dicen.
“El año pasado con todo lo ocurrido la gente decidió invertir mucho en su hogar. De hecho, nosotros tuvimos récord de ventas en el sector doméstico. Creemos que la tendencia seguirá por ese camino”, vaticinan.
Avanzando hacia la digitalización