Junto a Coto Solar, ambas han sido las áreas que más han progresado durante el último año. La compañía ha celebrado recientemente su convención comercial, en la ha destacado su transformación digital y ha anunciado la ampliación de su capacidad logística.
En torno a dos dígitos es la previsión de crecimiento que Coto, miembro de Cealco, tiene para este año. Tal y como ha contando a este medio su director comercial, Manuel Jesús Coto, “hemos cerrado el 2020 con una facturación que ha crecido en esa línea, que esperamos mantener este 2021”.
Un crecimiento del negocio que, tal y como ha asegurado el distribuidor en su convención comercial, celebrada recientemente y de forma virtual, han jugado un papel esencial dos divisiones: Coto Clima y Coto Solar.
“Ambas han registrado el mayor ascenso en el crecimiento total de la compañía – sigue explicando su director de ventas. La segunda, empujada por las inversiones realizadas en el departamento; y la primera, además de por esta misma razón, por la climatología de este año”.
Nueva nave logística
La ampliación de su capacidad logística es otro de los grandes objetivos que la empresa distribuidora tiene para el presente año y que, tal y como nos adelanta Manuel Jesús Coto, ayudará en su previsión de crecimiento: “Hemos adquirido una nave logística en Dos Hermanas (Sevilla) – donde tienen su sede -, lo que nos permitirá triplicar nuestra capacidad de almacenaje“.
De hecho, la compañía andaluza tiene previsto poner en marcha la nueva infraestructura a finales de este mes de marzo. Eso sí, su director comercial nos matiza que “estas previsiones se materializarán si el mercado evoluciona hacia una coyuntura más estable gracias a la mejora de la situación sanitaria”.
Apuesta por la digitalización
En su reciente convención, en la que Coto contó con la participación de sus partners colaboradores Schneider Electric, Panasonic y Zumtobel, se abordaron asimismo todos los procesos acometidos por la compañía en 2020 para adaptar sus actividades a una coyuntura marcada por la situación derivada de la pandemia del COVID-19. Entre ellas, su mayor digitalización.
Imagen de la convención comercial, que tuvo lugar los pasados días 8 y 11 de marzo.
En este sentido, la firma se muestra muy satisfecha ya que se han convertido en una empresa más digital, con una nueva página web y una imagen corporativa ya consolidada.
Precisamente, Manuel Jesús subraya que “las acciones en digitalización han supuesto mayor productividad; nos hemos dado cuenta de que se pueden hacer más cosas digitalmente, lo cual mejora los procesos a nivel de costes. Esta apuesta por estar a la altura nos ha supuesto mantener, o incluso hacer crecer las ventas”.