Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Coto inaugura su primer punto de venta digital en Sevilla
Imagen de la tienda, recientemente abierta, con mostradores más abiertos y una estética mucho más cuidada.
Imagen de la tienda, recientemente abierta, con mostradores más abiertos y una estética mucho más cuidada.

Coto inaugura su primer punto de venta digital en Sevilla

La compañía ha trasladado su delegación, ubicada en Dos Hermanas, a unas instalaciones más grandes y espaciosas en las que poder integrar la tienda, un almacén de tres plantas y sus oficinas. Además, el distribuidor ha incorporado al portafolio de este punto de venta sus productos de fontanería.

Coto ha puesto en marcha su primer punto de venta digital. Un nuevo concepto que el distribuidor, socio de Cealco, ha querido inaugurar en las instalaciones en las que ha reubicado su delegación de Dos Hermanas (Sevilla).

Tal y como adelantaba este medio hace unos días, el desarrollo positivo que ha experimentado la compañía durante el último año, especialmente sus divisiones de Coto Clima y Coto Solar, han impulsado esta mudanza de un lugar en el que llevaban ocho años: "El crecimiento de la delegación y el portfolio de productos es el que nos ha hecho buscar una solución en Dos Hermanas para poder dar cobertura a esa necesidad y poder seguir creciendo", explica su director comercial, Manuel Jesús Coto.

En concreto, el nuevo espacio, que abrió sus puertas al profesional el pasado lunes, 29 de marzo, permitirá a Coto triplicar su capacidad de almacenaje: "El nuevo almacén tiene tres plantas que suman 2.000 metros lineales de almacenaje", especifica.

Primer punto de venta digital

Junto al almacén, y unas oficinas que se distribuyen en dos plantas y suman 500 metros lineales, se encuentra el primer punto de venta digital de Coto: "Es un concepto ligeramente distinto a lo que nosotros veníamos ejecutando", avanza su director comercial al área de Climatización y Confort de 'C de Comunicación'.

fontanería coto

En las nuevas instalaciones, la compañía ha apostado también cuidar mucho más la estética.

"Hemos creado una tienda - continúa explicándonos Manuel Jesús Coto - muy abierta, espaciosa y digital, en la que el profesional podrá obtener información de todos nuestros productos y hacer sus gestiones de forma digital a través de unos tótems digitales (monitores integrados) que instalaremos en los próximos días".

"También hemos dispuesto todos los puntos de atención al profesional con mostradores abiertos", agrega Jesús Coto. Además, y por primera vez, el distribuidor incorpora a su portfolio de Dos Hermanas los productos de fontanería.

Estrategia de crecimiento: más datos

Para este 2021, Coto prevé un crecimiento de dos dígitos, en el que jugará un papel primordial tanto su transformación digital como su capacidad logística.

"El siguiente paso será implantar el centro logístico de Lucena (Córdoba) que queremos que esté operativo el próximo 1 de enero de 2022", nos confiesa el director comercial de Coto.

coto web

Imagen de la web que Coto lanzó este año totalmente actualizada. 

Asimismo, y tras estrenar nueva página web y ahora su primer punto de venta digital, seguirán impulsando su digitalización: "Nos hemos dado cuenta de que se pueden hacer más cosas digitalmente, lo cual mejora los procesos a nivel de costes", tienen claro en Coto.

"Esta apuesta por estar a la altura nos ha supuesto mantener, o incluso hacer crecer las ventas", aseguraban en su convención de ventas anual.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados