Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución amplía su marca Cabel para profesionales

Aúna Distribución amplía su marca Cabel para profesionales

Por Tania Alvarez
La compañía acaba de lanzar tres nuevas líneas de chimeneas: PPH Concentric, PPH SW y PPH Flex especialmente diseñadas para calderas de condensación a gas o gasóleo.

Aúna Distribución acaba de ampliar su marca propia Cabel en el segmento de calefacción. En concreto, la compañía ha incorporado tres nuevas líneas de chimeneas: PPH Concentric, PPH SW y PPH Flex para calderas de condensación a gas o gasóleo.

Las nuevas gamas, tal y como subrayan fuentes de la empresa, “se orientan a solucionar una amplia variedad de necesidades de evacuación, tanto en nueva construcción como en rehabilitaciones o renovaciones de chimeneas de obra ya existentes”.

Asimismo, todas ellas están certificadas según la norma UNE-EN 14471:2013+A1:2016, son recortables a la medida de cada instalación y están diseñadas para absorber las posibles dilataciones durante el funcionamiento de la caldera.

Características de cada gama

  • CABEL PPH Concentric: esta nueva gama incorpora dos conductos concéntricos. Por el interior, fabricado en PPH, se evacúan los gases de combustión y, por el exterior (hecho de acero galvanizado o aluminio lacado en blanco), se realiza la toma de aire para la caldera. Está disponible en diámetros de 60/100 y 80/125 milímetros de módulos rectos con varias medidas entre 2 y 0,25 metros, así como un módulo extensible cuya longitud se puede adaptar entre 60 y 250 milímetros.
  • CABEL PPH SW: también con un diámetro de 80 milímetros, la gama CABEL PPH SW de chimeneas de pared simple se utiliza en sistemas biflujo.De modo que a la caldera se conectan dos conductos separados e independientes, uno para la toma de aire y otro para la evacuación de gases. Ambos están fabricados con polipropileno de color blanco y ofrecen una gran resistencia a la corrosión en temperaturas de hasta 120 ºC; así como una reacción al fuego media (Clase D). Se distribuyen en módulos de varias longitudes entre 3 y 0,20 metros.
  • CABEL PPH Flex: este línea de chimeneas ha sido creado, sobre todo, para rehabilitaciones o renovaciones de chimeneas de obra ya existentes. Gracias a su conducto flexible de 80 milímetros es ideal para renovaciones en las que la chimenea existente tenga desvíos que hagan imposible el uso de un conducto rígido. Se suministra en bobinas de 50, 20 y 12,5 metros. Son flexibles en toda su longitud para que no haya que desaprovechar material. Además, mediante un set de adaptadores, se puede unir el conducto rígido con el flexible.

Cabe mencionar que cada gama se completa con codos de 45º y 87º, varios terminales de techo y horizontales, deflectores de aspiración y evacuación, plafones, abrazaderas, manguitos y, entre otros accesorios, juntas de estanqueidad de EPDM (caucho de etileno propileno dieno).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio