Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Saltoki funda una cátedra en edificación sostenible junto a la Universidad de Navarra
En el centro de la imagen, de izqda. a drcha., Álvaro Balibrea, gerente de la Universidad de Navarra e Ignacio Lucias, miembro del Patronato de Fundación Saltoki.
En el centro de la imagen, de izqda. a drcha., Álvaro Balibrea, gerente de la Universidad de Navarra e Ignacio Lucias, miembro del Patronato de Fundación Saltoki.

Saltoki funda una cátedra en edificación sostenible junto a la Universidad de Navarra

En concreto, ha sido la Fundación con la que el grupo distribuidor canaliza su labor social y formativa la que ha llegado a un acuerdo con la institución educativa. Este tendrá una duración inicial de cuatro años y el presupuesto anual será de 100.000 euros.

La Fundación Saltoki y la Universidad de Navarra han creado una cátedra con el fin de promover la divulgación y la investigación sobre medidas de aprovechamiento energético sostenible en el ámbito de la edificación.

"Hemos firmado un convenio con la Escuela de Arquitectura de la institución educativa navarra el pasado viernes, 30 de abril, por un periodo inicial de 4 años y con un presupuesto total de 100.000 euros anuales", han avanzado fuentes de la división del grupo distribuidor de calefacción, climatización y fontanería destinada a su labor social y formativa.

La nueva cátedra, cuya plan anual de contenidos se irá concretando en las próximas semanas, estará compuesta por cursos y seminarios, reuniones científicas y conferencias; así como la financiación de proyectos de investigación y la colaboración en la edición y publicación de obras de interés en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Apuesta por la sostenibilidad

La recién fundada cátedra - tal y como afirman desde Fundación Saltoki - "nos permitirá seguir avanzando en aspectos por los que llevamos apostando mucho tiempo, como la innovación, la sostenibilidad o la eficiencia energética, con la ventaja adicional de hacerlo en compañía de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, un referente en este campo".

Por su parte, el director de Desarrollo de la Escuela de Arquitectura, Eduardo Domingo, ha subrayado que la cátedra también es una herramienta para "transmitir al público en general la importancia de la construcción sostenible, del ahorro energético o de la disminución de la huella de carbono del proceso constructivo".

Más datos sobre la cátedra

La cátedra promovida por Saltoki y la Universidad de Navarra estará dirigida por el profesor titular e investigador del departamento de Construcción, Instalaciones y Estructuras de la Escuela de Arquitectura César Martín-Gómez. Además, estará integrada por un amplio grupo de expertos con especializaciones y conocimientos complementarios.

En su Consejo Director, que se reunirá periódicamente para realizar el seguimiento del plan de actividades, habrá dos representantes del Grupo Saltoki: Miguel Ángel Jiménez, director de la Fundación Saltoki y César Ordóñez, responsable técnico de edificación del Grupo Saltoki.

Cabe mencionar que el convenio alcanzado por la empresa y la Universidad se enmarca en la Estrategia 2025 de esta última (lanzada este mismo año), que pone el foco en contribuir a la resolución de los desafíos actuales de la sociedad mediante su trabajo investigador, docente y asistencial, y en colaboración con otras personas e instituciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados