Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Eurofred recibe el doble sello Calculo y Reduzco del MITECO

Eurofred recibe el doble sello Calculo y Reduzco del MITECO

Se trata de un reconocimiento al grado de implicación de la empresa en la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que, tal y como detallan fuentes de la compañía, se traduce en planes internos, operativos y de responsabilidad social corporativa.

Eurofred acaba de recibir un doble sello Calculo y Reduzco, otorgado por Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El sello permite que las organizaciones demuestren el grado de implicación en la lucha contra el cambio climático a través de sus operaciones.

"Nuestra compañía ha registrado en la sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero un 14,84 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2017-2019". Un porcentaje que engloba tanto a sus oficinas como a sus almacenes de Barcelona, Cervelló, Vila-Rodona, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Bizcaia, Guitard, Málaga, Mallorca, Valencia y Oviedo.

Su compromiso...

Hace varios años que desde Eurofred trabajan para eliminar por completo la huella de carbono. La compañía ha llevado a cabo varias iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa tanto a nivel nacional como internacional, entre las que se encuentran la reforestación de zonas devastadas por incendios o los programas de voluntariado medioambiental para los empleados de limpieza de playas o zonas montañosas.

"A nivel interno,- destallan fuentes de Eurofred -también hemos desarrollado iniciativas sostenibles, como la drástica reducción del uso del papel, tanto en oficinas como en soportes de venta, el uso de iluminación LED en las instalaciones o la renovación progresiva de la flota de coches hacia automóviles 100 % eléctricos e híbridos".

Además, y a nivel operativo, Eurofred apuesta por el gas refrigerante y ecológico R32, un gas refrigerante puro que además de no impactar negativamente en el cambio climático, ayuda a reducir el calentamiento global. "Esta transición responde a la voluntad de la compañía por cuidar el medio ambiente y en línea con las normativas de la UE", afirman desde la compañía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados