Se trata de un reconocimiento al grado de implicación de la empresa en la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que, tal y como detallan fuentes de la compañía, se traduce en planes internos, operativos y de responsabilidad social corporativa.
Eurofred acaba de recibir un doble sello Calculo y Reduzco, otorgado por Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
El sello permite que las organizaciones demuestren el grado de implicación en la lucha contra el cambio climático a través de sus operaciones.
“Nuestra compañía ha registrado en la sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero un 14,84 % de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2017-2019“. Un porcentaje que engloba tanto a sus oficinas como a sus almacenes de Barcelona, Cervelló, Vila-Rodona, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Bizcaia, Guitard, Málaga, Mallorca, Valencia y Oviedo.
Su compromiso…
Hace varios años que desde Eurofred trabajan para eliminar por completo la huella de carbono. La compañía ha llevado a cabo varias iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa tanto a nivel nacional como internacional, entre las que se encuentran la reforestación de zonas devastadas por incendios o los programas de voluntariado medioambiental para los empleados de limpieza de playas o zonas montañosas.
“A nivel interno,- destallan fuentes de Eurofred -también hemos desarrollado iniciativas sostenibles, como la drástica reducción del uso del papel, tanto en oficinas como en soportes de venta, el uso de iluminación LED en las instalaciones o la renovación progresiva de la flota de coches hacia automóviles 100 % eléctricos e híbridos”.
Además, y a nivel operativo, Eurofred apuesta por el gas refrigerante y ecológico R32, un gas refrigerante puro que además de no impactar negativamente en el cambio climático, ayuda a reducir el calentamiento global. “Esta transición responde a la voluntad de la compañía por cuidar el medio ambiente y en línea con las normativas de la UE”, afirman desde la compañía.