Inicio / Noticias / Distribución / Grupo HDF incorpora a Ventair Distribución como nuevo socio

Grupo HDF incorpora a Ventair Distribución como nuevo socio

La empresa recién incorporada está ubicada en Vigo, desde donde distribuye productos de climatización y ventilación por todo el noroeste de España y el norte de Portugal. El grupo de distribuidores, que está en pleno proceso de expansión, alcanza así las 16 compañías asociadas.

El Grupo HDF acaba de anunciar que Ventair Distribución se une a sus socios. La compañía gallega cuenta con un punto de venta en Vigo (Pontevedra) en el que dispone de un almacén de 1.500 metros cuadrados.

Dedicado a la distribución de productos de climatización y ventilación, el nuevo socio desarrolla su actividad en el noroeste de nuestro país y también el norte de Portugal. 

Precisamente, su ubicación estratégica (Carretera de Madrid- Avenida de Puxeiros, 290) es una de sus fortalezas: “Hay dos aspectos fundamentales del punto de venta de Ventair Distribución: su especial ubicación, que facilita la ruta de salida hacia todas las provincias de Galicia y el norte del país luso, y su servicio de entrega inmediata“, señala a este medio Borja Castelló, gerente adjunto del Grupo HDF.

Cabe mencionar que Ventair Distribución fue fundada en 2006 por sus tres socios actuales, Julio Aguilar, Ramón Lorenzo y María Teresa Fernández, que ya tenían una larga experiencia previa en el sector de la climatización.

Su estrategia de expansión

Fuentes de Ventair Distribución confiesan que han sido la aspiración de “ser más fuertes y el hecho de poder intercambiar experiencias con el resto de socios” lo que les ha llevado a formar parte del Grupo HDF, que con ellos suma ya las 16 empresas asociadas.

El Grupo HDF, por su parte, “aporta mucho impulso y fuerza a sus miembros en varios sentidos: acuerdos con las principales marcas del mercado, estrategia global, cooperación interna y compromiso”, subraya Castelló al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’.

“Además – añade -, este último socio “casa muy bien con el espíritu del grupo, gracias a su calidad humana y su estilo de gerencia”. 

Con esta incorporación, HDF, que refuerza su presencia en el noroeste de España y el norte de Portugal, continúa su expansión por la geografía española, donde cuenta ya con 40 puntos de venta (20 de ellos con autoservicio) y más de 400 empleados.

Las únicas comunidades autónomas en las que el grupo no está aún presente son Asturias, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha, a las que se suman las Islas Canarias.

“En los próximos meses se irán viendo los distintos pasos de nuestra hoja de ruta, la expansión será territorial y de desarrollo de negocio hacia nuevas oportunidades”, avanza Borja Castelló. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio