Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución relanza su marca propia para instalación y equipamiento de piscinas

Aúna Distribución relanza su marca propia para instalación y equipamiento de piscinas

Por Tania Alvarez
Cabel Lince, la gama de electrobombas autoaspirantes con prefiltro, es adecuada para instalaciones de depuración de piscinas de cualquier tamaño.

Aúna Distribución lanza de nuevo la gama de tratamiento, control y equipamiento para piscinas de su marca propia: Cabel. “En España tenemos más de 1,2 millones de piscinas y la cifra va en aumento“, subrayan fuentes de la compañía.

Dentro de la marca, se encuentra la gama Lince: “Una parte esencial de toda piscina es la bomba circuladora encargada de impulsar el agua a través de filtros, dosificadores para tratamientos, climatizadores… Nuestra gama se compone de una electrobomba autoaspirante con prefiltro que resulta ideal para instalaciones de depuración de piscinas”, especifican.

Esta está disponible con potencias desde 0,5 a 1,5 CV e incorpora un motor cerrado con ventilación externa de 2.900 rpm y eje de acero inoxidable AISI 420.

“Tanto el cuerpo de la bomba – agregan desde la firma – como la turbina, el difusor y el cuerpo de unión son de polipropileno con fibra de vidrio, material que garantiza una alta durabilidad y resistencia a la corrosión, así como a temperaturas de hasta 50 ºC. El conjunto tiene un grado de estanqueidad IP-55”.

Control del agua de piscinas: otras soluciones

La marca Cabel propone también otras soluciones para el control y tratamiento del agua de piscinas con las que poner a punto cualquier instalación:

  • Tabletas y granulados de dicloro y tricloro: el cloro es uno de los elementos clave, por lo que Cabel dispone de tabletas y granulados de dicloro y tricloro que contienen entre un 55 % y un 90 % de cloro útil, respectivamente. De disolución lenta y altamente estabilizados, estos productos garantizan la desinfección y el mantenimiento de un agua cristalina e higiénicamente pura. Están disponibles en envases de 5 y 25 kilos.
  • Minoradores e incrementadores: el control del pH del agua puede hacerse mediante los minoradores e incrementadores de la marca propia de Aúna Distribución que vienen tanto en líquido como en granulado. Aunque los primeros resultan adecuados para su aplicación mediante bombas, ambos formatos permiten ajustar fácilmente el pH entre 7,2 y 7,6.
  • Solución floculante: esta solución de Cabel clarifica el agua eliminando las partículas coloidales que provocan turbiedad. El apartado de consumibles esenciales de la firma para la piscina se completa con varias opciones de alguicidas, abrillantadores y anticalcáreos, todos en formato líquido para facilitar su dosificación.

Cabel también ofrece soluciones para reparar o mejorar cualquier instalación de fontanería, así como para aprovechar la energía del sol en el calentamiento del agua de las duchas. Por ejemplo, la marca incluye captadores solares, conjuntos termosifón y Drain-Back. “Estos últimos están preparados para resistir las heladas en invierno, así como temperaturas tropicales en verano”, aseguran desde Aúna Distribución

Cabe mencionar que la marca propia del grupo de distribuidores también está integrada por productos destinados, además de a instalaciones de fontanería, de agua caliente y climatización

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio