Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. El último desafío solidario de Aúna Distribución: 530 kilómetros sin parar por una buena causa
Adolfo Sánchez (con casco verde), antes de iniciar su reto.
Adolfo Sánchez (con casco verde), antes de iniciar su reto.

El último desafío solidario de Aúna Distribución: 530 kilómetros sin parar por una buena causa

Adolfo Sánchez, responsable de Climatización del Grupo Jarama, socio de Aúna, recorrió el pasado sábado la distancia que separa Toledo de Almería con el fin de recaudar fondos para la construcción de 10 pozos de agua potable, una escuela y un hospital en Bangassou, una pequeña ciudad situada al sur de la República Centroafricana.

530 kilómetros y 26 horas pedaleando non stop para recaudar fondos por una buena causa. Este es el resumen del último reto solidario de Adolfo Sánchez, un toledano (de Torrijos) de 52 años, responsable de Climatización en el Grupo Jarama, para más señas, que se ha propuesto recaudar 50.000 euros para construir 10 pozos de agua potable, una escuela y un hospital en Bangassou, una localidad de 35.000 habitantes ubicada al sur de la República Centroafricana.

"El reto de Bangassou surge de una conversación con Antonio Huete, un neurocirujano con el que tengo mucha amistad. El doctor estuvo en una misión solidaria en la zona y me contó que no tienen agua, que había atendido varios partos en el suelo, que no tenían apenas nada... Hay que ayudarles, me dijo", comenta Adolfo Sánchez a este medio.

"Dime las necesidades concretas y presentamos un proyecto", le dijo Sánchez al doctor Huete. Dicho y hecho. El responsable de Climatización de Grupo Jarama se puso manos a la obra y presentó la iniciativa a la dirección de Aúna Distribución, que la recibió con los brazos abiertos. De hecho, es el patrocinador principal del proyecto y uno de los impulsores más importantes.

Un proyecto que nació hace un año

En realidad, el reto comenzó a gestarse hace un año. Entonces, Sánchez se subió a la bicicleta para completar la distancia que separa Toledo de Almería, pero a las tres horas tuvo que poner pie a tierra. Había pasado la COVID-19 unas semanas antes y sus secuelas le impidieron cumplir con el objetivo.

Sin embargo, este profesional del sector no se quedó de brazos cruzados. Gracias al apoyo de una bodega de San Martín de Valdeiglesias, el del municipio toledano de Torrijos puso en marcha una venta solidaria de botellas de vino 'El Milagro del H20'. Cada botella reportaba al proyecto solidario 9 euros que llegarían íntegros a Bangassou a través de la asociación del doctor Huete. La iniciativa consiguió vender 2.000 botellas de vino, 1.200 de ellas adquiridas por Aúna Distribución, hasta recaudar unos 20.000 euros.

adolfo 2

Adolfo Sánchez durante el trayecto que le ha llevado a culminar su reto solidario.

El esfuerzo había tenido su recompensa, pero lo recaudado todavía estaba lejos de los 50.000 euros que Adolfo Sánchez se había marcado como objetivo. Así es como este sábado, acompañado por el ultrafondista Javier Iriberri, se volvió a subir a la bici para recorrer los 530 kilómetros que separan Toledo de Almería. Tras 26 horas en la carretera, a las 13.30 horas del pasado domingo, Sánchez completó el reto: un año después de haberlo fijado en su mente.

Gracias a la iniciativa, el empleado de Grupo Jarama ha conseguido recaudar más de 7.000 euros donados, en su mayoría, por proveedores y socios de Aúna Distribución que le permiten superar ya el ecuador de su objetivo final. "El 100 % va destinado a la causa solidaria. No se pierde ni un euro", recalca.

"El objetivo es empezar pronto las obras allí, este mismo año- añade -. La mano de obra, además, va a generar trabajo y riqueza en la propia ciudad", nos explica.

Una iniciativa con continuidad

No es la primera vez que Adolfo Sánchez realiza un reto de estas características, pues ya lleva casi un lustro embarcado en este tipo de iniciativas. En los últimos Partner Days que celebró Aúna Distribución, que se realizaron en cuatro ciudades diferentes, este estuvo pedaleando en un rodillo durante ocho horas seguidas, ya que Aúna se había comprometido a donar 10 euros por cada kilómetro recorrido. En las cuatro jornadas, recorrió cerca de 1.000 kilómetros y los fondos, en aquella ocasión, fueron donados al Pediatric Cancer Center de Barcelona.

¿Crees que este tipo de retos deberían extenderse en el sector?

La idea era haber repetido esta acción a lo largo de 2021, pero la pandemia ha obligado a suspender los Partner Days, por lo que el responsable de Climatización de Grupo Jarama decidió subirse a la bici y recorrer el trayecto entre Toledo y Almería. Para el próximo año, la idea es repetir la iniciativa de los Partner Days y seguir recabando fondos para este proyecto solidario.

Además, Sánchez está barajando otras opciones para ampliar el alcance del proyecto fuera del sector de climatización y material eléctrico. Una de las opciones es abrir una línea de Bizum directa a la asociación del doctor Huete (denominada Sara Allut Plata), aunque también está valorando la posibilidad de realizar otra acción como la de la venta de botellas de vino o merchandising.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados