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BigMat incorporará el modelo de gestión de La Plataforma a todos sus almacenes

En una entrevista concedida al diario El País, el director general de la multinacional aporta algunos detalles sobre la operación de compra de La Plataforma de la Construcción, que se formalizó el pasado 31 de mayo.

Bajo el título ‘La guerra del bricolaje: BigMat quiere plantar cara a Leroy Merlin’, el diario El País publica esta semana una noticia relacionada, entre otros aspectos, con la reciente operación de compra de La Plataforma de la Construcción por parte del Grupo BigMat, y que este medio avanzó el pasado mes de mayo.

En ella, el director general de la multinacional, Jesús Prieto, explica que uno de los factores determinantes para realizar la operación de compra -cuyo coste se niegan a facilitar, según indica El País– es que La Plataforma “tiene un modelo de gestión diferente al almacén tradicional de materiales de construcción, y ese modelo es el que vamos a tomar para aplicarlo en los almacenes de BigMat Iberia”.

Prieto también subraya que el segundo de los factores que influyeron en la compra fue el hecho de que el Grupo BigMat quería reforzar su posición en los dos núcleos de población más importantes de España: “Saint-Gobain estaba metido en Madrid y Barcelona, ciudades en las que, alrededor, nosotros sí tenemos bastantes socios, pero en la propia capital no”, reconoce Prieto en la entrevista.

Actualmente, la cuota de mercado del Grupo BigMat en España es del 9,5 %, a la que sumarán un punto más por la adquisición de La Plataforma de la Construcción. Prieto está convencido de la capacidad de BigMat de llegar al 30 % o al 40 % en los próximos años.

Cambio en la imagen corporativa

Fuentes del grupo BigMat consultadas por el área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’ afirman que “ahora mismo la firma se encuentra en pleno proceso interno para cambiar la imagen corporativa del todo el grupo, que pasará a llamarse ‘BigMat La Plataforma'”. Y, por tanto, “no está previsto el cierre de ninguna de las doce tiendas (más dos centros logísticos) adquiridas a Saint-Gobain”, aclaran.

plataforma construccion

Imagen de uno de los seis centros que tiene La Plataforma de la Construcción en Barcelona (este está en Sant Boi de Llobregat). Los otros seis están en Madrid.

Hay que recordar que, aunque la compra se anunció a principios del mes de mayo, la operación estuvo sujeta a un periodo de ‘due-dilligence’ – esto es un proceso de auditoría desarrollado por consultores externos que examinaron con detalle las distintas áreas de la empresa- que finalizó el pasado 1 de junio con el traspaso operativo definitivo.

El perímetro del Grupo BigMat engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales –Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240-, y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.

En este punto, cabe mencionar que BigMat ha aumentado su presencia en Guadalajara esta misma semana con su segundo establecimiento en la capital. El nuevo punto de venta (ubicado en el número 62 de la calle Aritio de La Alcarria) es propiedad del socio del Grupo BigMat Javier Esteban Reviriego, que ya cuenta con otra tienda en Marchamalo (Guadalajara).

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