Inicio / Noticias / Distribución / Levantia traslada su punto de venta de climatización de Alicante

Levantia traslada su punto de venta de climatización de Alicante

Por Tania Alvarez
La compañía, que actualmente cuenta con cinco tiendas dirigidas al profesional en la costa mediterránea, ha reubicado sus oficinas centrales y el centro especializado en aire acondicionado, ventilación y refrigeración de Alicante. La nueva tienda tiene 600 metros cuadrados y zona de autoservicio.

Levantia Alicante se acaba de mudar. Tanto la sede central como la tienda que el distribuidor tenía en la ciudad española siguen en el Polígono Industrial de Rabassa, zona privilegiada de Alicante, muy bien comunicada y con fácil acceso, pero se han reubicado en la calle Isidoro Sevilla, haciendo esquina con la calle Bolulla.

“Dentro de nuestro plan de consolidación y crecimiento, necesitábamos unas instalaciones con mayor capacidad de almacenaje para ofrecer mayor gama de productos y satisfacer nuestra demanda. Además de presentar una nueva distribución más cómoda y eficaz”, explica a este medio el gerente de la compañía, Gabriel Aguado.

Su tienda: ¿cómo es?

Las nuevas instalaciones cuentan con 2.200 metros cuadrados distribuidos -explica Aguado al área de Climatización y Confort de ‘C de Comunicación’- de la siguiente manera: “450 metros cuadrados de oficinas, 600 metros cuadrados de tienda (con zona de autoservicio) y 1.200 metros cuadrados de almacén”.

A lo que habría que sumar 400 metros cuadrados de parking y una zona de recogida de mercancías. 

Hay que mencionar que, de los cinco puntos de venta que Levantia tiene en la zona mediterránea, tres están dedicados al suministro de climatización, ventilación y refrigeración industrial. El mencionado de Alicante, otro en Murcia y un tercero, ubicado en Valencia, donde también comercializa placas de yeso y materiales de aislamiento.

Los otros dos centros del distribuidor se dedican en exclusiva al yeso y materiales de aislamiento y están también en Alicante y Murcia. De hecho, y tal y como nos ha adelantado Gabriel Aguado, “para finales de este año, principios de 2022, tenemos previsto el traslado de nuestro punto de venta de aislamientos y falso techo de Alicante”.

“Aunque la actual tienda ya se encuentra dentro del polígono industrial de Rabassa, la nueva ubicación pretende mantener toda nuestra fuerza en la misma zona. Serán unas instalaciones más grandes y eficaces que las actuales”, matiza el líder de esta compañía familiar en la que actualmente conviven la primera y la segunda generación.

Asimismo, y en línea con sus próximas estrategias como compañía, Aguado confiesa que “disponer de tienda online (que ahora mismo no tienen) está entre los objetivos estratégicos de la compañía a medio plazo”.

“Somos conscientes de su importancia y queremos apostar por una digitalización progresiva, pero siempre manteniendo nuestros puntos de venta físicos y nuestra cercanía”, concluye el gerente de esta empresa, que es miembro del Grupo HDF.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio