Inicio / Noticias / Distribución / Ebrequalitat se incorpora a IXOS, que cuenta ya con más de veinte puntos de venta
Imagen de uno de los puntos de venta que el distribuidor tarraconense tiene en Amposta.
Imagen de uno de los puntos de venta que el distribuidor tarraconense tiene en Amposta.

Ebrequalitat se incorpora a IXOS, que cuenta ya con más de veinte puntos de venta

Por Tania Alvarez
A partir del 20 de septiembre los cuatro centros del distribuidor tarraconense pasarán a formar parte de la red de tiendas del Grupo Cealco. Tal y como su director general, Jordi Ferrer, comentó a este medio, impulsar la digitalización ha sido uno de las grandes motivos de esta integración.

El próximo lunes, 20 de septiembre, ya será oficial: las cuatro tiendas de Ebrequalitat, dirigidas al profesional, pasarán a llamarse IXOS Ebrequalitat. El distribuidor tarraconense se incorpora así a IXOS, la red de tiendas del Grupo Cealco, que alcanza los veintidós puntos de venta repartidos por la geografía española.

Esta integración supone casi 4.000 metros cuadrados de superficie de venta más para IXOS, además de un centro logístico de más de 4.000 metros cuadrados ubicado en Amposta (Tarragona). “Con él se dará apoyo y servicio al sur del país”, agregan fuentes de IXOS.

En concreto, los mencionados centros que pasarán a llamarse IXOS Ebrequalitat están situados en las provincias de Tarragona: uno en Tortosa, otro en Amposta y otro en Mora de Ebro; y el cuarto está en Vinarós (Castellón).

Ebrequalitat: una empresa familiar

Tal y como contó hace unos meses Jordi Ferrer, el director general de Ebrequalitat al área de Climatización y Confort de C de Comunicación,  “los orígenes de la compañía se remontan a la empresa que fundó mi abuelo hace más de setenta años en Tortosa (Tarragona)”.

“Él incialmente creó una tienda de componentes eléctricos y de radio. Poco a poco fue evolucionando hasta que se hizo realmente grande con el electrodoméstico”, cuenta la tercera generación de esta empresa familiar que hoy tiene casi medio centenar de empleados.

En la década de los 90, fruto de la gran concentración de grandes distribuidores en el mercado, decidieron separar esa rama de electrodomésticos e integrarla en otra cadena, para dedicarse de forma exclusiva al sector de la instalación: primero de material eléctrico y después también de fontanería y climatización.

Digitalización: una apuesta clara

“Tal y como nos pasó hace treinta años con el electrodoméstico -continúa explicando Ferrer a este medio- , ya se ve que en el mercado los actores cada vez son más grandes, cada vez entran en él más inversores internacionales y a las empresas de nuestro tamaño nos cuesta competir”.

jordi ferrer ebrequalitat

Jordi Ferrer, director general de Ebrequalitat, durante una charla virtual mantenida hace unos meses con ese medio.

“No tanto por el segmento precio, donde sí podemos hacerlo, sino por algo en lo que es muy difícil que una empresa de nuestro tamaño o inferior pueda competir: la digitalización”, agrega.

En este último punto el líder de Ebrequalitat, que ya está capitaneada por la tercera generación, se refiere, sobre todo, a la “necesidad de invertir en recursos humanos para mantener esa digitalización mediante softwares, bases de datos, actualización de stocks, redes sociales, webs, apps…”.

Con esta incorporación, IXOS está presente en casi la totalidad de Cataluña, País Vasco y Navarra, donde cuenta con una superficie total de venta de 19.887 metros cuadrados y tres almacenes logísticos con una capacidad de almacenaje actual de 16.300 metros cuadrados. La última incorporación fue la de Conmasa, el pasado 15 de mayo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio