Inicio / Noticias / Distribución / Plenum: así avanza el ‘Amazon’ de la fontanería para el profesional

Plenum: así avanza el ‘Amazon’ de la fontanería para el profesional

Por Tania Alvarez
La plataforma de ventas, promovida por Unittas Distribución Digital (DV), cuenta cada vez con más instaladores que se dan de alta para comprar materiales de calefacción y fontanería. “El COVID-19 nos ha ahorrado unos años de trabajo y espera”, afirma a este medio Mila Portela, gerente de DV.

Plenum, el ‘Amazon’ de la fontanería cada vez ‘suena’ más entre los profesionales. Sobre todo, porque a diferencia del e-commerce estadounidense, esta plataforma de venta está promovida por el sector para el sector: Unittas Distribución Virtual (DV), central de compras de distribuidores de calefacción y fontanería, es su promotor y se dirige exclusivamente al instalador profesional.

“Ya hemos duplicado la facturación del pasado ejercicio y nuestras expectativas son muy favorables de aquí a final de año puesto que estamos a las puertas de la campaña fuerte de calefacción”, especifica a este medio Mila Portela, gerente de Unittas Distribución Virtual.

“Poco a poco -sigue explicando- los profesionales se dan de alta en nuestra plataforma. Hemos notado una curva con una fuerte ascendencia en los últimos meses. De hecho, la COVID-19 nos ha ahorrado unos años de trabajo y espera”.

Fontanería y digitalización: ¿’casan’?

“El sector de la instalación de materiales de calefacción, fontanería... es probablemente de los menos evolucionados en lo que a digitalización se refiere”, confiesa Portela.

“Y, aunque somos conscientes de que llevará su tiempo, tenemos la certeza de que esta burbuja también estallará dejando en el camino a aquellos que le están dando la espalda a la evolución. Hace años que desde Unittas lo tenemos claro y es por eso que iniciamos este proceso en el que estamos muy avanzados”, apostilla.

¿Tú también consideras que quien no evolucione al terreno online desaparecerá?

Encuesta finalizada

Eso sí, desde la central de compras tienen muy claro que para hablar de digitalización y fontanería/calefacción, la plataforma de venta online debe hablar el mismo lenguaje que el profesional que la va a utilizar: “Todo lo que publicamos en Plenum está escrito en su propia jerga. Incluso hemos adaptado el buscador de productos a los diferentes argots de nuestro sector puesto que ciertos artículos tienen diferentes denominaciones según la localidad”.

“Conocemos muy bien las necesidades de nuestro cliente profesional. Son muchas décadas de experiencia a su lado”, recalca Portela.

Precios competitivos y buen servicio

Entre los valores diferenciales de la plataforma destacan su “calidad y cantidad de productos, además de la información y la documentación técnica”. Y, sobre todo, precios muy competitivos: “Tenemos muy claro que si no tenemos buen precio, junto a un buen servicio (24-48 horas dependiendo de si es entrega en capital de provincia o si hay que hacer reexpedición), no hay nada que hacer”, argumentan.

En definitiva, “Plenum es una plataforma de venta al profesional creada para aquellos socios que apuestan por la venta digital a gran escala, pero que no tienen posibilidad de desarrollar, de forma individual, un proyecto nacional de esta envergadura”.

Hay que mencionar que Plenum es uno de los ejes del gran proyecto de digitalización vertical que Unittas Distribución Virtual está llevando a cabo junto a sus socios. De hecho, la central de compras, y así lo avanza Mila Portela al área de Climatización y Confort de C de Comunicación, renovará su web, su intranet y su plataforma en el mes de noviembre.

https://climatizacion-y-confort.cdecomunicacion.es/noticias/distribucion/40845/plenum-amazon-fontaneria-calefaccion
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio