Inicio / Noticias / Distribución / Premios Aúna 2021: Vaillant se alza con el Mejor Producto del Año

Premios Aúna 2021: Vaillant se alza con el Mejor Producto del Año

Por Miguel Ángel Jiménez
Las calderas ecoTEC plus y ecoTEC exclusive Smart de este grupo obtuvieron el mayor número de votos en estos galardones cuya entrega se realizó en una gala celebrada, ayer, en la Quinta del Jarama, a las afueras de Madrid, con una asistencia superior a las 400 personas.

Aúna Distribución celebró ayer, 30 de septiembre, su gala de entrega de Premios Aúna 2021 con un indisimulado deseo de volver a la presencialidad en rostros y gestos. En esta edición, en la categoría de Fontanería, Clima y Calefacción (FCC) Grupo Vaillant se alzó con el reconocimiento al Mejor Producto del Año, por su gama de calderas inteligentes ecoTEC plus y ecoTEC exclusive Smart, “que apuestan claramente por un concepto de sostenibilidad”.

Además, el Mejor Producto del Año en la categoría de Electricidad recayó en BTicino, marca de Legrand, que lo ha obtenido por su gama de mecanismos Living Now, que ofrecen un novedoso diseño “que revoluciona la manera de interactuar con el hogar”.

El resto de galardones fueron los siguientes:

  • Producto con Mejor Diseño: recayó en Irsap, por el equipo Polygon Eléctrico, un radiador eléctrico de acero de última generación.
  • Producto más Innovador: Mediclinics, por su cambiador de pañales BabyMedi® con ionizador Ion Hygienic®.
  • Producto más Sostenible: fue elegido Polytherm, con su Sistema Minitherm frío/calor, una solución de suelo radiante frío/calor específica para rehabilitaciones.
  • Además, y como novedad este año, se reconoció la labor de los fabricantes en digitalización con el premio a la Calidad de la Información Digital, que ganó en esta primera convocatoria Standard Hidraúlica. José Vicente Vilar, director de proveedores y TCI del grupo, explicó la importancia y el valor de este nuevo premio.

En la apertura de la gala, Andrés Mateo, presidente de Aúna Distribución, puso de relieve precisamente la apuesta de Aúna Distribución por la digitalización con su proyecto Aúna Base, fundamental para los planes del grupo, y también por acercar la formación a sus clientes, con Aúna Academy. Dentro del optimismo, Mateo apuntó a que hay que ser cautos en la parte final del año, ya que los buenos indicadores del mercado pueden verse empañados por el incremento del coste de las materias primas y los problemas de suministro.

Por su parte, Jacinto Ragués, vicepresidente del grupo, se centró en el crecimiento que está registrando la agrupación de distribuidores, que ya ha alcanzado una cuota de mercado del 19,02 %, lo que les coloca en una posición de liderazgo en el mercado.

Premios en la categoría de Electricidad

Asimismo, en la gala también se entregaron los galardones en la categoría de Electricidad, en la que los ganadores fueron los siguientes:

  • Mejor Producto del Año en la categoría: Legrand, que lo ha obtenido por su gama de mecanismos Living Now, con un novedoso diseño “que revoluciona la manera de interactuar con el hogar”
  • Producto más Sostenible: Roblan luminaria vial led solar, modelo Viasol.
  • Producto más Innovador: ABB, cargador de pared Terra AC para vehículos eléctricos.
  • Producto con Mejor Diseño: Simon, con la serie Simon 270.
  • El premio a la Calidad de la Información Digital, recién creado, fue a parar en esta primera edición a Unex.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio