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Los trabajadores de Tubos Domínguez durante el primero de los talleres de formación el pasado mes de septiembre.
Los trabajadores de Tubos Domínguez durante el primero de los talleres de formación el pasado mes de septiembre.

Cobber: así se están formando los equipos de ventas de sus socios

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El grupo de distribución ha impulsado un programa formativo destinado al desarrollo comercial de los equipos de venta de sus socios. Así lo cuentan a este medio el director general de Cobber, Pedro Luis Rodríguez, y Marta Domínguez, directora de Tubos Domínguez, una de las empresas que se han adherido al curso.

Cobber Iberia ha lanzado un programa formativo dirigido a los equipos de venta de cada uno de sus socios. “El objetivo es dotar de herramientas prácticas al grupo y a los participantes para que las puedan poner en práctica e implementar en su día a día de manera inmediata”, explica a este medio Pedro Luis Rodríguez, director general del grupo de distribuidores.

El curso, diseñado y desarrollado por la consultora Psicotec, consta de un total de 24 horas presenciales (repartidas en tres sesiones con una frecuencia mensual) y -señala Rodríguez- “pretende servir de base para ser conscientes de la necesidad de la evolución de la figura del vendedor“. 

Uno de los socios que ya está inmerso en esta iniciativa es Tubos Domínguez:”La finalidad será orientar al equipo a ser un referente ágil y técnico para los clientes, es decir, alguien que ofrece soluciones y valor añadido”, explica al área de Climatización y Confort de C de Comunicación su directora general, Marta Domínguez.

Una formación personalizada 

Los talleres de formación de Cobber no son cursos estándar al uso, sino que cuentan con la particularidad de que el contenido está personalizado para el personal de cada uno de los socios. Así lo cuenta Marta Domínguez: “Se trata de unos contenidos diseñados ad-hoc para personas específicas que trabajan en una compañía concreta. Además, a esta formación se añade una importante variable: el seguimiento personalizado trabajador por trabajador por parte del formador con ejercicios concretos”.

Este seguimiento se concreta con una serie de formadores que, al finalizar cada uno de los talleres presenciales, buscan el compromiso del equipo y de cada uno de los participantes a través de un plan de acción individual que tiene el objetivo de “afianzar y consolidar” los aprendizajes.

tubos dominguez formacion

El equipo de formadores busca el compromiso del equipo y de cada uno de los participantes a través de un plan de acción individual y seguimiento continuo.

“El plan de acción individual –agrega Pedro Luis Rodríguez- detallará cuáles son las acciones concretas que van a realizar los participantes, los tiempos, las condiciones, los recursos y los resultados deseados que permitan medir el éxito”. La duración del plan de acción individual se centrará en un corto plazo al finalizar las acciones formativas (que va de uno a tres meses).

Hay que mencionar que también están llevando a cabo estos cursos de formación impulsados por Cobber otros distribuidores como son: Siete Hermanos del Bonillo, Hierros y Aceros Mallorca, Lostal, Fonca, Sanysum, Valvulería del Norte, Aramburu Guzmán, Siro Vázquez o Foncal.

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