Inicio / Noticias / Distribución / Saniplast adquiere una distribuidora e incorpora dos almacenes en Navarra
Imagen de las instalaciones de la delegación de Saniplast en Granada.
Imagen de las instalaciones de la delegación de Saniplast en Granada.

Saniplast adquiere una distribuidora e incorpora dos almacenes en Navarra

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El distribuidor de tuberías, accesorios y válvulas ha comprado la firma Urkoitik S.L, dedicada también a la distribución de soluciones orientadas al ciclo integral del agua en Navarra. Tras la adquisición, Saniplast incorporará dos nuevos almacenes a sus instalaciones, uno en Pamplona y otro en Tudela.

Saniplast ha procedido a la adquisición de la firma Urkoitik S.L, empresa dedicada a la distribución de soluciones orientadas al ciclo integral del agua en Navarra. De esta manera, el distribuidor de tuberías, accesorios y válvulas incorporará dos nuevos almacenes a sus instalaciones, uno en Pamplona y otro en Tudela.

A partir de ahora, Urkoitik se integrará dentro de Saniplast como una unidad de negocio independiente, al frente de la cual continuará como gerente Pedro Arkotxa Larrazabal, anterior propietario de la firma.

El objetivo de esta compra se enmarca dentro de la estrategia del proveedor de “consolidar su posicionamiento en la Península Ibérica”, señalan fuentes de la empresa al área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Además, y en palabras a este medio del responsable de comunicación de Saniplast, “queremos reforzar nuestra presencia en el mercado de la distribución de productos de valor añadido orientados a redes de abastecimiento y saneamiento, aportando a ambas firmas sinergias optativas que redunden en una clara mejora de la oferta de productos y servicios que suministran a los clientes”.

Saniplast alcanza una veintena de almacenes

Con la incorporación de las instalaciones de Pamplona y Tudela, ya son 20 el número de almacenes que Saniplast tiene distribuidos por todo el territorio nacional.

El distribuidor ya tiene 3 en la zona del País Vasco (Vitoria, Guipúzcoa y Vizcaya), 3 en la zona noroeste (Coruña, Asturas y Vigo), 3 en el área de Levante (Alicante, Murcia y Valencia), 1 en Extremadura (Badajoz), 2 en la zona centro (Guadalajara y Leganés), 3 en Andalucía (Almería, Jerez y Granada), 2 en Castilla y León (Salamanca y Zamora) y 1 en Cataluña (Barcelona).

saniplast

Fachada del almacén de 1.200 metros cuadrados que la empresa tiene en Vitoria-Gasteiz (País Vasco).

Hay que mencionar que, pese a que el grueso del negocio de Saniplast se centra en edificación y obra civil, la empresa asturiana se dedica a la distribución de tuberías, válvulas, tubos, adaptadores, registros y rejillas de función dúctil, o adaptadores para canalizaciones, entre otros productos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio