Inicio / Noticias / Distribución / Briconort Baño cierra sus puertas de forma definitiva
Imagen de la fachada de Briconort Baño, situado en Avenida de los Campones, número 5, de Gijón (Asturias).
Imagen de la fachada de Briconort Baño, situado en Avenida de los Campones, número 5, de Gijón (Asturias).

Briconort Baño cierra sus puertas de forma definitiva

Por Tania Alvarez
La compañía, fundada en Gijón hace ocho años por los distribuidores asturianos Saneamientos Pereda y Sumesa, se disolvía de forma oficial hace poco más de una semana. El único punto de venta con el que contaba ya llevaba varios meses con el cartel de 'Cerrado'.

Ya es oficial: Briconort Baño S.L se acaba de disolver. Así aparece publicado en el Boletín del Registro Mercantil a fecha de 21 de octubre de 2021. El único punto de venta del distribuidor de fontanería, saneamiento y calefacción asturiano, ubicado en Gijón (Avenida de los Campones, número 5), llevaba meses con el cartel de ‘Cerrado’, tal y como cuentan a este medio fuentes próximas.

La compañía fue fundada en 2013 por dos socios, también propietarios de otras dos empresas asturianas del sector: Saneamientos Pereda y Sumesa. Hay que mencionar que ambas, que desarrollan su actividad de forma independiente a la extinta Briconort Baño, forman parte de Grupo aValco.

El establecimiento disponía de una amplia zona de autoservicio y un total de cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie (incluida la zona exterior destinada a materiales de construcción).

briconort baño 2

Imagen de la tienda, con una amplia zona de autoservicio, de Briconort Baño.

Cabe mencionar que Briconort Baño, que comenzó con productos de saneamientos, fontanería y calefacción, poco a poco fue introduciendo en su portfolio equipos de electricidad, herramientas, pintura, jardín… y también corte de madera.

No han trascendido los motivos del cierre

Aunque no han trascendido los motivos del cierre, algunos de sus clientes apuntaban ya a principios de este año que “me he quedado perpleja porque cierra. Parece que vendía y que el cierre se debe a otras cuestiones. Una gran pérdida ya que tenía una buena calidad-precio y su personal era muy amable”.

Hay que mencionar que en el local contiguo al que estaba ocupado por Briconort Baño está Saltoki Gijón.

Este medio se ha puesto en contacto con los protagonistas de la información, pero conocer más detalles, pero no ha obtenido respuesta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio