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"En 2022, reforzaremos nuestra oferta de productos de aerotermia y ventilación"

Así lo confirma Jorge Grandes, responsable de climatización de Rexel, en una entrevista concedida a este medio. El distribuidor, que dedica ya un 10 % de su portfolio a este mercado y que cuenta con 46 puntos de venta, nos detalla su actual estrategia de surtido de proximidad de cara al profesional.

Llevas tres años al frente del área de Climatización de Rexel, cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en el contexto actual que estamos viviendo?

Ahora mismo, con la situación actual que estamos viviendo de escasez de materias primas, la prioridad principal es asegurar el suministro de materiales de nuestros principales proveedores intentando dar el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Estar al día en las tendencias del mercado es otra de mis prioridades para anticiparnos lo máximo posible a ellas e implementarlas en nuestra compañía y, por supuesto, ayudar a nuestros puntos de venta en su día a día.

Rexel es una compañía veterana en el ámbito de material eléctrico: ¿cuándo arrancó vuestra apuesta más decidida por este mercado y cuánto supone dentro de vuestro volumen de negocio?

Hace muchos años que Rexel tiene en su portafolio productos de climatización y, por supuesto, seguiremos apostando por este mercado que representa cerca del 10 % de nuestro volumen de negocio y que, debido a que es necesario abandonar modelos del pasado basados en combustibles fósiles, promovemos una electrificación eficiente de la climatización.

En este modelo, como distribuidores con un fuerte perfil eléctrico, tenemos mucho que aportar al mundo de la climatización. La climatización evoluciona claramente hacia un modelo sostenible con el que Rexel se identifica claramente.

Actualmente contáis con 48 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, ¿tenéis una oferta de climatización en todos ellos?

Tenemos una selección de productos de clima en todos los puntos de venta de Rexel dentro de lo que denominamos Surtido de Proximidad, que es una selección de 1.200 referencias “esenciales” que los clientes pueden encontrar en todas nuestras tiendas.

Adicionalmente a esas referencias, cada punto de venta tiene un surtido personalizado y adaptado a las necesidades concretas de los clientes de su zona. Esto hace que los puntos de venta que cuentan con un mayor surtido de climatización sean los de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Baleares, Canarias y Navarra. Y por supuesto, en el logístico central de Leganés (Madrid), contamos con un amplio surtido de productos de este segmento a disposición de todos nuestros clientes.

El año pasado iniciasteis un proceso de remodelación de vuestras tiendas como muestra de vuestra estrategia de proximidad con el profesional. En este sentido, ¿qué es lo que más estáis trabajando en vuestros centros?

Los servicios de nuestras tiendas están determinados siempre por aportar un valor añadido y ser el aliado de nuestros clientes en sus necesidades de cada día, por lo que no están directamente relacionados con las gamas de producto que cada punto de venta tiene en su surtido.

La eficiencia logística es uno de nuestros pilares fundamentales y (...)

La entrevista al completo podrá leerse en el número 6 de Cuadernos de Climatización y Confort, que estará disponible la próxima semana. Si visitáis la Feria C&R, podéis conseguir vuestro ejemplar directamente en el stand 10A15: ¡os esperamos!

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