Tras más de dos décadas, el distribuidor de calefacción, ventilación y aire acondicionado estrena hoy una nueva identidad de marca a nivel mundial, basada en un nuevo logo que, en España, pierde la palabra ‘Ibérica’.
Sonepar ha presentado este miércoles su nueva identidad corporativa, una nueva imagen que llega dos décadas después de que el distribuidor presentase el que hasta hoy era su logo, allá por el año 2000.
El nuevo emblema es una evolución del anterior y “evoca al pasado del grupo”, afirma el distribuidor de calefacción, ventilación y aire acondicionado en un comunicado. El logo, en el que se integran dos órbitas entrelazadas que representan “el equilibrio de Sonepar entre su escala global y su fuerza local”, se ha simplificado para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
En esta línea, “a partir de hoy, retiramos la palabra Ibérica del logo de Sonepar. Esto quiere decir que todos los servicios centrales en España pasan a ser Sonepar”, ha afirmado Jean-Cyrille Verspieren, presidente del distribuidor en nuestro país.
Renovar la imagen para apoyar la transformación
“Para apoyar nuestra transformación, este es el momento ideal para renovar la identidad de nuestra marca, con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes y a la evolución del mercado”, ha añadido Philippe Delpech, CEO de Sonepar.
Y es que el distribuidor está inmerso en un proceso de transformación para ofrecer a sus clientes “los procesos omnicanal automatizados y digitalizados más avanzados del sector. La nueva marca se ha diseñado para que pueda implementarse fácilmente en todos los canales digitales”, agregan fuentes de la compañía.
Por su parte, Matt Pothecary, director de Comunicación y Sostenibilidad de Sonepar, ha remarcado que “el nuevo logo permite proyectar una imagen actualizada y moderna a todas las partes interesadas de Sonepar. Mucho más que un simple distintivo, nuestra marca significa quiénes somos, cómo nos comportamos y qué nos hace diferentes y únicos”.