Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución será el distribuidor de referencia de Sofarsolar en la Península Ibérica
Los 92 socios de Aúna distribuirán las soluciones fotovoltaicas de esta compañía, que cuenta con 800 trabajadores.
Los 92 socios de Aúna distribuirán las soluciones fotovoltaicas de esta compañía, que cuenta con 800 trabajadores.

Aúna Distribución será el distribuidor de referencia de Sofarsolar en la Península Ibérica

Ambas entidades han rubricado el acuerdo esta misma mañana en el marco de Genera. Gracias a esta alianza, los 92 socios de Aúna distribuirán las soluciones fotovoltaicas de esta compañía, que está presente en 80 países de todo el mundo.

Aúna Distribución distribuirá los inversores fotovoltaicos de Sofarsolar en la Península Ibérica. El acuerdo se ha sellado en el stand del proveedor en la feria Genera este jueves 18 de noviembre. De esta manera, Aúna pasará a ser el distribuidor de referencia de las soluciones fotovoltaicas de la compañía para España, Andorra y Portugal. Cabe reordar que Aúna agrupa a 92 empresas de distribución que suman más de 400 puntos de venta. 

“Esta alianza supone para Aúna Distribución un paso adelante en nuestra apuesta por las energías renovables y, en especial, por el autoconsumo basado en la generación fotovoltaica”, afirma la organización en un comunicado.

“Este compromiso, que nació casi al mismo tiempo que la propia entidad, se plasma, en la práctica, en la distribución de marcas de referencia del mercado nacional e internacional para proporcionar al mercado las soluciones más competitivas”, remarca la nota de Aúna.

¿Quién es Sofarsolar? 

Sofarsolar se estableció en China en 2013 y actualmente posee diez filiales repartidas por Oceanía, Asía y Europa, si bien sus soluciones están presentes en más de 80 países de todo el mundo. Entre ellos, Brasil, India, Australia, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, España, Países Bajos, Polonia, Francia, Japón, Vietnam, Sudáfrica, Pakistán, Corea, China, etcétera.

Especializada en I+D, producción y venta de una amplia gama de inversores, el porfolio de Sofarsolar incluye equipos conectados a la red (1kW-255kW) e híbridos (3kW-20kW), sistemas de almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos.

Con una plantilla de más de 800 empleados, el proveedor se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras tanto a nivel de software como de hardware, por ejemplo, para mejorar la precisión de la detección de la resistencia del aislamiento y la resonancia de la red cuando hay varias unidades conectadas, actualizando los protocolos de comunicación y mejorando los niveles de protección.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio