Inicio / Noticias / Distribución / ABC Grup abre un nuevo punto de venta en la provincia de Barcelona

ABC Grup abre un nuevo punto de venta en la provincia de Barcelona

Por Tania Alvarez
El distribuidor catalán ya suma 37 tiendas en las que vende al profesional cada vez más productos de climatización, calefacción y fontanería. El nuevo centro, ubicado en Sant Vicenç dels Horts, tiene 400 metros cuadrados de almacén y 100 de tienda.

ABC Grup acaba de sumar un nuevo punto de venta a los 36 que ya tenía (todos en Cataluña, a excepción de uno en Galicia). En concreto, la tienda se encuentra en Sant Vicenç dels Horts, en la comarca del Baix Llobregat de Barcelona.

Tal y como especifican fuentes del distribuidor a este medio, el centro cuenta con 400 metros cuadrados de almacén y 100 metros cuadrados de tienda (en la que se ofrece autoservicio). Además de una zona de parking.

ABC Grup: más detalles de la tienda

Hay que mencionar que el 60 % del stock de esta tienda, que se abrió al público el pasado 15 de noviembre, pertenece a HVAC (un 35 % al área de fontanería, un 10 % a calefacción y climatización respectivamente, y un 5 % a ventilación). El 40 % restante son artículos de material eléctrico. 

“La tienda dará empleo a 5 personas y tiene una facturación prevista de 2 millones de euros“, adelantan fuentes del distribuidor de climatización, calefacción y fontanería.

Además -añaden- “para nuestra compañía, esta incorporación significa un incremento de su superficie hasta los 20.000 metros de exposición y almacenes (que suman ya unas 30.000 referencias”.

“Aquel pequeño almacén de material eléctrico que inició su andadura en 1982 y siendo solo de suministros eléctricos ha ido evolucionando: ahora ofrecemos soluciones de climatización, calefacción y fontanería; segmentos que ya suponeen más del 40 % de nuestra oferta”, confesaba Jordi Pavón, gerente de ABC Grup, en una entrevista concedida a Cuadernos de Climatización y Confort.

Balance del 2021 y próximas metas

“El mercado está tirando bien, la demanda es alta, pero hay roturas de stock de muchos fabricantes que no reciben materia prima“, asegura Pavón a este medio cuando le preguntamos por cómo están viviendo los últimos meses desde la compañía.

“A pesar de ello -matiza-, vamos a cerrar el año de forma bastante positiva“.

Asimismo, y de cara al próximo curso, Pavón dice que “estamos estudiando varias aperturas tanto en Cataluña como en el resto de España. Siempres estamos dispuestos a abrir nuevos puntos de venta si encontramos a los partners adecuados”.

“También estamos reforzando nuestro departamento de proyectos con la incorporación de más ingenieros para poder dar respuesta a las necesidades de consultoría que tienen nuestros clientes”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio